Publicado: 09.07.2015 14:02 |Actualizado: 09.07.2015 16:08

Florentino presenta a Danilo tres meses después: "Lo querían los mejores de Europa y está aquí"

El presidente del Real Madrid presenta al lateral derecho brasileño, al que destaca por su "magnífico bagaje" en el Oporto. El defensa, de 23 años, dice cumplir "un sueño de niño".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Danilo posa junto a Florentino Pérez en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Danilo posa junto a Florentino Pérez en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

MADRID.- El Real Madrid ha tardado tres meses en presentar a Danilo desde que anunciara su fichaje el pasado 1 de abril. El lateral derecho brasileño ha sido presentado en el Santiago Bernabéu tras pasar el reconocimiento médico y Florentino Pérez ha hecho los honores. Mañana le tocará al presidente blanco pasar el trago de despedir a Iker Casillas.

A Danilo le ha recordado, como hace habitualmente, las bondades del Real Madrid y su exigencia: "Vestir esta camiseta debe ser un sueño y un deseo para nuestros jugadores. Formar parte del club es un privilegio. Queremos a lo mejores jugadores, a los que ambicionan hacer historia. Llega un hombre con el que querían contar los mejores de Europa. Lo tenía, claro, quería formar parte de este equipo y por eso está aquí", dijo.



El máximo mandatario blanco destacó el compromiso que tiene con los aficionados cada año para traer a los mejores jugadores y señaló que con la "genética" ganadora del Real Madrid su obligación era mejorar y buscar cada mes "la excelencia". "Eso requiere trabajo y este escudo no entiende de desaliento. Cada temporada lo damos todo, para ello se necesita trabajo y entrega. Vestir esta camiseta debe ser un sueño, ser de este club es un privilegio. Queremos a los mejores jugadores, a los ambiciosos para ganar títulos", comentó.

Florentino valoró a Danilo como un "magnífico" futbolista que llega al club blanco con 23 años y un "bagaje" magnífico con la selección brasileña y el Oporto. Aun así, Danilo solo cuenta en su palmarés con dos Ligas portuguesas y dos Supercopas con el Oporto. Con el Santos conquistó la Libertadores y se alzó con el Mundial sub'20 con la selección brasileña.

"Ya estás en el Real Madrid. Danilo, te deseamos lo mejor para demostrar lo que posees. Estas gradas te impulsarán y te darán ánimos en cada partido. Si este club es así de grande se debe a sus socios. Hay una exigencia enorme cada vez que defiendas este escudo. Bienvenido a tu casa", culminó.

Por su parte, Danilo, que ha firmado un contrato por seis temporadas, aseguró, en sus primeras palabras como futbolista blanco, que desde niño siempre soñó con jugar en el Real Madrid. "Hoy cumplo un sueño de niño, fichar por el Real Madrid. Seguramente es un de los días más felices de mi vida. Lo voy a dejar todo en el campo en cada partido. No puedo competir de otra forma para ganar y por eso... ¡Hala Madrid!", dijo. Danilo tendrá que competir por ganarse un puesto en el once de Rafa Benítez con Dani Carvajal, que acaba de renovar su contrato hasta el año 2020, y con Álvaro Arbeloa, cuyo futuro en el club blanco todavía es una incógnita.