Público
Público

Florentino: "El Real Madrid no se rinde jamás"

El presidente apela al espíritu competitivo de cara a los próximos partidos. Benzema se queda fuera de la lista de convocados para Coruña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El calendario que se le presenta al Real Madrid, con el doble choque copero y liguero contra el Barcelona y el de la Champions contra el Manchester United, se vislumbra complicado. Por eso, el presidente blanco, Florentino Pérez ha recordado a los jugadores que este club 'no se rinde jamás'. 

'El Real Madrid lo sabe muy bien, nuestra identidad pasa por pelear hasta el último instante en cada partido, hemos sido y seguimos siendo competitivos hasta el final porque aquí nadie se rinde jamás y sólo así hemos podido alcanzar nuestras metas y ser hoy la leyenda que somos en el mundo del deporte', ha asegurado en un acto promocional en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, al que también acudieron los jugadores  Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Marcelo y Gonzalo Higuaín.

Para empezar, el conjunto blanco se desplaza mañana a Coruña para medirse al Deportivo a las 20 horas. Partido que verá desde su casa el francés Karim Benzema, que no ha sido incluído en la lista de convocados emitida por el Real Madrid. Es, sin duda, la gran ausencia, del equipo de Mourinho. El ariete dice arrastrar unas leves molestias en la rodilla que le han impedido entrenar hasta este mismo viernes. Pero la decisión parece más técnica que médica. 

El galo ha sido señalado en tramos puntuales de la temporada y en varios partidos. Y su falta de gol preocupa en el club. Esta temporada ha marcado tan solo seis goles y ha jugado 19 partidos de Liga, solo 10 de ellos como titular, y tres completos. Ya fue suplente en el último partido de los blancos ante el Rayo Vallecano, siendo sustituido por Álvaro Morata en el once titular, pero en esta ocasión ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

Tampoco viajan a Galicia ni Iker Casillas, que ayer desveló que todavía le queda un mes por delante de recuperación, ni Xabi Alonso, que continúa recuperándose de su lesión en el pubis, ni Sergio Ramos, sancionado por su expulsión la jornada pasada.

Repite en la convocatoria el delantero canterano Álvaro Morata, que marcó el primer gol del partido ante el Rayo Vallecano y se ha ido ganando minutos. Mourinho tendrá que descartar a dos de los 20 futbolistas que forman la expedición, entre los que se encuentra el brasileño Marcelo que ha seguido esta semana un plan específico de trabajo más intenso para recuperar su mejor tono físico.