Público
Público

Fonsi se saca la espina

Remontó once posiciones para ganar el Gran Premio de Qatar, en el que fue su debut con Suzuki Alstare

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Ésta victoria va por mi abuelo (fallecido) y por todos los que han estado a mi lado en los momentos difíciles'. Fonsi se bajaba de la moto, tras haber pasado antes que nadie la meta del circuito de Losail (Qatar), y lo primero que hizo fue acordarse de su gente. Lo ha pasado muy mal. Desde que emprendió la aventura de las Superbikes ha luchado con todo y contra todos. Tuvo que buscarse por su cuenta los patrocinadores para poder conseguir estar en la parrilla. Aún así, él mismo se costeó durante varios años la inscripción en la competición. Los comienzos fueron muy duros, sin apenas apoyos y montando una moto no oficial. Pese a todo, el piloto madrileño nunca perdió la ilusión. 'Las carreras es lo que más me gusta del mundo', repetía una y otra vez a sus íntimos en aquellos difíciles momentos.

Ahora Fonsi vuelve a sonreír. 'Necesitaba una alegría como ésta. Deportivamente me da muchas fuerzas para comenzar bien el Mundial, y anímicamente más. Ahora viajo sabiendo que puedo conseguir victorias', comentó eufórico a Público. Aún así, sabe que no puede lanzar las campanas al vuelo. 'Debo seguir trabajando igual. He sufrido mucho pensando en que pocos confiaban en mí, y me doy cuenta de que el trabajo es la mejor manera para abstraerse de esos pensamientos. Recuerdo a la gente que sí estuvo a mi lado'.

La carrera de Losail fue un recital español. Sobre todo la segunda manga. Pese a salir muy retrasado en la parrila (11º), Fonsi remontó a todos sus predecesores en la parrilla hasta superar a su compatriota Rubén Xaus, que acabó segundo. Pese a que ambos se disputaron la victoria, las ganas de Fonsi le dieron un triunfo tan esperado como merecido. Luego se desató su alegría. Celebró la victoria cenando con dos amigos y el resto de su equipo en el hotel Intercontinental de Doha. Se acostó contento, pero pensando en Australia. Le espera Phillip Island. Hoy mismo a primera hora parte hacia allí. Quiere tener tiempo para ensayar en su circuito favorito.

Pero si Fonsi estaba feliz, su tío, el legendario 12+1, aún más. Ángel Nieto destacó a Público que 'en todo este tiempo se ha sido muy injusto con Fonsi. A partir de un momento los equipos no le dieron el apoyo que merecía. Estoy muy feliz por el carrerón que ha hecho. Es un piloto que es todo talento'. Palabra de tío. ¡Y vaya tío!