Público
Público

Fontàs renueva y Abidal espera hacerlo en breve

Abidal informó ayer de que su representante se reunirá este jueves con el Barça para avanzar en su renovación, encallada por un asunto fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Abidal informó ayer de que su representante se reunirá este jueves con el Barça para avanzar en su renovación, encallada por un asunto fiscal y por la duración del contrato. 'Cuando pasan cinco años, el tema de impuestos cambia', indicó el francés. Abidal se refiere a la llamada Ley Beckham,bautizada así porque el primer beneficiario fue el inglés, y que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en España. Inicialmente estipulaba que, durante los cinco primeros años de residencia, las retribuciones superiores a 600.000 euros anuales tendrían una retención del 24% en el IRPF y después se reformó, aunque sin efectos retroactivos, para que a partir del 1 de enero de 2010 pasaran a tributar al 43%.

Otra diferencia es la duración del contrato. 'Tengo 32 años y puedo seguir porque las piernas me responden. Dos años más estaría bien', dijo Abidal, dispuesto a aceptar una renovación anual con otro año opcional.

Quien ya renovó ayer fue Fontàs. El central, que lo hizo hasta 2015, dijo que la decisión por parte del Barça 'es una muestra de confianza del club'. 'Ahora me toca a mí demostrar mi valor', añadió.