Público
Público

Forlán, más mosqueos que goles

El uruguayo ha sido sustituido en ocho partidos y ha marcado sólo siete tantos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mosqueo es esta temporada una sensación más conocida para Forlán que la alegría por marcar un gol. Ha sido sustituido en más ocasiones, ocho, que veces ha agujereado la red, siete.

Si a eso le sumamos los cuatro encuentros en que ha salido como suplente y en el que calentó banco durante 90 minutos en Málaga, sólo quedan diez partidos que el uruguayo haya jugado completos.

Y eso no gusta a un futbolista con contrato de estrella acostumbrado en campañas anteriores a destacar y a ver puerta. Por eso Quique estuvo un cuarto de hora, según él mismo reconoció, esgrimiéndole al uruguayo los motivos por los que le había sustituido después de que el futbolista abandonara el césped sin saludarle y directo al vestuario. Pero, en verdad, no había mucho que justificar: Quique prefiere ocho minutos finales de lucha de Costa antes que un Forlán apagado durante gran parte del encuentro, aunque con un par de carreras y una asistencia arrancara una ovación.

Quique le da explicaciones a Forlán, pero le tiembla el pulso menos que a cualquier otro técnico de los que ha tenido el Atlético para reservarlo o cambiarlo. Aguirre le utilizó en 52 encuentros, de los que en sólo dos no fue titular y 37 los disputó completos. Abel lo alineó en 23 ocasiones, sólo una como suplente, y jugó 15 completos. Quique le ha hecho jugar 48 veces, en seis como suplente y tan sólo ha completado 23 partidos.