Público
Público

Forlán: "Quique ha tenido problemas en todos los equipos"

El exjugador del Atlético de Madrid admite haber tenido problemas personales con su anterior técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero uruguayo Diego Forlán ha cargado duramente contra el exentrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, con quien ha reconocido haber tenido problemas personales durante su etapa en el Atlético. 

'A mis 32 años, he tenido muchos entrenadores y no he tenido problemas con ninguno. Quique tenía un problema personal conmigo y lo demostró, ese señor ha pasado por muchos equipos y en todos ha tenido problemas, aunque yo también me equivoqué con alguna actitud. Todo el mundo sabe quién es Quique y quién es Forlán', sostuvo el futbolista del Inter este martes en declaraciones al programa de Onda Cero Al Primer Toque.

El exjugador rojiblanco, que admitió querer quedarse en el Atlético de Madrid 'mientras ellos quisieran', subrayó que no le han 'obligado' a irse, pero insinuó que se sintió sustituido en el club, aunque no siente 'rencor' hacia nadie.

'Cuando volví de vacaciones había jugadores en mi puesto'

'No me han obligado a irme. Yo me fui de vacaciones a Miami y cuando volví ya había jugadores nuevos en mi puesto. Sabía que el club estaba en la postura de venderme y por eso pedí que entendieran mi situación. Al final salió todo bien', dijo el internacional uruguayo que añadió que si alguien le 'decepcionó' no lo va a decir públicamente.

Sobre la salida de su compañero, el 'Kun' Agüero, Forlán admitió que fue 'una lástima como acabó todo'. 'Yo no opino sobre lo que él hizo, porque si lo hizo así fue porque estaba convencido, pero creo que no es la forma de irse', afirmó el futbolista, que aseguró no tener 'celos' del argentino.

Forlán, que no podrá disputar la primera fase de la Liga de Campeones con su nuevo club después de haber jugado la previa de la Europa League con el 'Atleti', afirmó que no se queja. 'Así no me podrán decir que no soy profesional', afirmó.

Sobre la marcha de Agüero: 'No es la forma de irse'

Otro de los temas que más ha rondado al jugador en sus últimos años en el club madrileño ha sido su posible fichaje por uno de los grandes, entre ellos el Real Madrid, aunque, según él mismo, todo fue un 'rumor'. 'Cuando gané la 'Bota de Oro' el rumor de irme al Real Madrid sí fue muy fuerte, pero siempre por lo que me dicen, yo no tenía nada que ver, fue por parte de los clubes. Nunca dije quiero ir al Real Madrid', confesó Forlán.

Además, en relación con el club blanco, el internacional 'celeste' no entendió la salida de un estandarte del equipo como lo fue el actual delantero del Shalke 04, Raúl González Blanco. 'No puede ser que un jugador como Raúl terminara saliendo de esa manera del Real Madrid', apuntó el charrúa.

Por último, el futbolista hizo un guiño al actual entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, en una sutil comparación con Quique Sánchez Flores. 'Hoy en día sigo en contacto con Manzano. Solo he coincidido dos semanas con él y me despidió con un abrazo', concluyó.