Público
Público

Forlán y Agüero sentencian a un Xerez que se hunde

Los rojiblancos encadenan su segunda victoria consecutiva y se alejan del descenso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El día en que Abel [ex entrenador del Atlético] nos dijo que le destituían por Quique me sentí el hombre más feliz del mundo', aseguró Reyes en una entrevista emitida el sábado por La Sexta. Poco después, el sevillano habló sobre el césped de Chapín. Certificó la mejoría de su juego con un partido aseado, varios detalles ilusionantes y, sobre todo, un exquisito pase en profundidad con el exterior de la zurda que fue un regalo para Forlán y un alivio para el equipo.

La descarnada sinceridad de Reyes y el insolente crecimiento de sus prestaciones describen el innegable empuje que le ha dado Quique al equipo. Le está costando la salud sacar del barro a una entidad atascado en todas las áreas, pero el grupo emite las primeras señales de movimiento acompasado y esperanzador. A fuerza de golpes, el entrenador ha efectuado esforzados retoques que comienzan a surtir efecto. Rivales como el Espanyol o el Xerez son poco fiables como examinadores solventes, pero la tendencia avala la dirección tomada por el nuevo Atlético. La defensa, sin ir más lejos, ya no vive en permanente estado de puertas abiertas. Fulminados con justicia Pablo y Antonio López, el canterano Domínguez progresa adecuadamente en el lateral izquierdo, Perea y Juanito intensifican su relación en el centro y, fruto de todo ello, ni siquiera la obligada alineación de Varela por el lesionado Ujfalusi supuso ayer problema alguno.

Jurado es la segunda noticia importante. A falta de un director al uso, el andaluz es la pieza que, al menos, sirve como solución de urgencia eficaz para conectar el centro del campo con la delantera. En esa función es justamente donde la figura de Reyes por la banda derecha comienza a ser también importante. Agüero y Forlán, hastiados de vivir en un páramo al que apenas llegaban balones amables, comienzan a ver la luz. En Jerez los dos marcaron. Y ambos lo hicieron al contragolpe, otra novedad. No tuvieron que buscarse la vida. Esperaron un pase bueno y lo ejecutaron con maestría.

0 - Xerez: Renan, Bergantiños, Francis, Mario Bermejo (Abel, m. 79), Orellana, Armenteros, David Prieto, Carlos Calvo (Antoñito, m. 46), Casado, Aythami Y Keita (Moreno, m. 70).

2 - Atlético de Madrid: Asenjo, Valera, Forlán, Jurado (Antonio López, m. 85), Kun Agüero (Cleber, m. 76), Paulo Asunçao, Juanito, Domínguez, Reyes (Maxi, m. 81), Simao y Perea.

Goles: 0-1, Forlán, m. 28; 0-2, m. 65, Agüero.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a los locales Casado y Keita, y al visitante Domínguez. Mostró la segunda amarilla a Keita tras ser sustituido y fue expulsado en el minuto 71, aunque ya se había retirado del terreno de juego. También expulsó a Domínguez en el minuto 84 al ver la segunda amarilla por manos.

Incidencias: Unos 17.805 espectadores en Chapín. 'Tifo' del Kolectivo Sur en el que se podía leer: 'Ni la muerte nos va a separar'.