Público
Público

Fran Mérida complica más a Benítez

El Arsenal derrota al Liverpool en la Carling Cup. El Chelsea y el Manchester City golearon y también firmaron su pase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final de la 'Carling Cup' tras superar (2-1) al Liverpool en el Emirates Stadium, en una noche en la que el Chelsea, que batió al Bolton (4-0), y el Manchester City, que hizo lo propio ante el Sconthorpe United (5-1), también certificaron su presencia entre los ocho mejores.

Un tanto del joven Fran Mérida, titular en el equipo de Wenger, abrió el camino de los cuartos de final para los 'gunners', en un duelo marcado por las numerosas rotaciones de ambos equipos, y que acabó con el Liverpool de Benítez fuera de 'su' competición.

Los 'reds' son, con siete, el equipo que más Copas de la Liga poseen en su palmarés, pero no pudieron asaltar Londres y acusaron sus ausencias ante los 'hambrientos' jóvenes del Arsenal.

A los diecinueve minutos de juego, un zurdazo de Fran Mérida desde la frontal del área, puso en ventaja a los suyos, aunque pronto respondió el Liverpool con otro gran gol de Insúa, también con la izquierda y desde fuera del área.

Tras la reanudación, la insistencia del Arsenal tuvo su premio con el tanto del danés Bendtner, que batió a Cavalieri y dejó sin 'Carling Cup' a los 'reds', en los que debutó el italiano Alberto Aquilani, fichado este verano para suplir la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid.

También firmó su pase a los cuartos de final el Chelsea, que no tuvo ningún problema para deshacerse del Bolton (4-0) en Stamford Bridge. El conjunto de Ancelotti no alineó de inicio a sus principales jugadores pero no lo acusó y estará entre los ocho mejores.

Los 'blues', líderes de la Premier, sentenciaron su triunfo en la primera media hora de juego, en la que primero Kalou, con un certero cabezazo (min.15), y posteriormente Malouda (min.26), convencieron a los pupilos de Gary Megson de que la victoria se quedaría en casa.

En la segunda mitad, los tantos del luso Deco y del marfileño Drogba, que disputó la última media hora de encuentro, cerraron la goleada y el pase del Chelsea.

Por último, el Manchester City también hizo valer los pronósticos y goleó (5-1) al modesto Sconthorpe United, de la segunda división, para lograr su puesto entre los ocho mejores.

El conjunto de Mark Hughes no se dejó sorprender y superó sin alardes, pero con claridad, a su batallador rival, escaso de argumentos para plantar cara a una plantilla muy superior que acabó finiquitando el duelo tras la reanudación.