Público
Público

Francia desoye los consejos del Barcelona

Abidal se queda mientras Benzema vuelve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el vestuario del Barcelona andan preocupados por cómo afectan a los jugadores azulgrana las convocatorias con sus selecciones. Cuando salen de la ciudad deportiva se someten a una dinámica distinta de entrenamientos e interrumpen por un tiempo todo el trabajo de prevención de lesiones que se realiza a diario en el club. La última controversia afecta a Abidal, quien, con una contractura en los isquiotibiales, no pudo terminar el partido del domingo ante el Sporting. Al no haber lesión muscular, la Federación francesa no ha permitido que el central se recupere de sus molestias en Barcelona. A Benzema, con una rotura de fibras en los aductores, no les ha quedado más remedio que mandarlo de vuelta a Madrid.

'El domingo le sacamos por precaución', admitió ayer sobre el defensa el doctor del Barça, Ricard Pruna. 'Al llegar a casa, confirmamos que tenía una contractura, pero el médico de la federación nos dijo que por norma tienen que chequearlo allí; le hicieron una resonancia y dio negativo, claro. Aún así, pensábamos que podría trabajar con nosotros, pero se lo quedan allí. Como no hay rotura, consideran que no es motivo para devolvernos al jugador', explicó el galeno, resignado. Y apuntó: 'Es cierto que hemos etiquetado que no hay lesión, pero Abidal notó una tensión en la zona. Recomendamos que esté siete días sin competir, lo que hubiésemos hecho nosotros. Entre todos tenemos que evitar exprimir a los jugadores'.

Pruna celebró la franqueza del zaguero. 'Insistimos al equipo en que cualquier sensación extraña que tengan, que lo comenten. Con Abidal evitamos una lesión', dijo. Restó trascendencia a la plaga de roturas en la zona posterior del muslo que asola a la plantilla azulgrana 'ni casualidad ni mala suerte, el mundo del fútbol va ligado a las lesiones, básicamente musculares, que se producen en más frecuencia en equipos con el calendario apretado. Va por rachas, el año pasado fueron sóleo y aductores', señaló. Y recordó que en el pasado reciente, con la misma preparación y sin casi pretemporada, el Barça logró el triplete y sólo sufrió siete lesiones musculares ese curso.

Pruna compareció ayer en rueda de prensa junto a su colega, Ramón Cugat, tras intervenir a Afellay, quien hace unas semanas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Los doctores aseguraron que la operación fue bien y calculan que el holandés podrá volver a jugar hacia el mes de abril.

En lo positivo, apuntaron los galenos que Iniesta, uno de los lesionados en el bíceps femoral, recibirá el alta en los próximos días. 'Hemos tenido seis lesiones de bíceps: cuatro distales, que se han resuelto en tres o cuatro semanas, y dos altas y próximas al tendón, las de Alexis y Affelay, que son más delicadas y necesitan más tiempo. Si fuera al revés, quizás sí estaríamos preocupados', zanjó Pruna.