Publicado: 03.12.2013 21:01 |Actualizado: 03.12.2013 21:01

Francia podría ser finalmente rival de España en el Mundial

La FIFA manda a la selección gala al bombo 4, junto con los otros ocho equipos europeos que no son cabezas de serie. Uno de ellos irá después al bombo 2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española, que inicialmente iba a evitar a Francia en la fase de grupos del Mundial de 2014, finalmente podría medirse de inicio con su vecino galo en el torneo, después de que la FIFA haya anunciado este martes la composición de los bombos de cara al sorteo que se celebrará el próximo viernes.

Inicialmente, Francia debía compartir el bombo 2 con los cinco equipos africanos más los dos sudamericanos que no son cabezas de serie, Chile y Ecuador. Sin embargo, la FIFA ha decidido incluir a la selección de Didier Deschamps en el bombo 4, junto con los otros ocho equipos europeos que no son cabezas de serie.

De esta forma, antes de iniciar el sorteo completo se realizará uno previo con Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y la propia Francia, de forma que una de esas nueves selecciones irá destinada al bombo 2.

Posteriormente, se producirá un segundo sorteo previo, debido a la prohibición de que tres equipos europeos compartan grupo. Así, la selección europea recién trasladada al bombo 2 será emparejada con una de las cuatro sudamericanas que parten como cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Con estos dos pasos previos resueltos, se dará al paso al sorteo propiamente dicho, donde regirá otra limitación geográfica: no podrán compartir grupos dos selecciones de un mismo continente -salvo la evidente excepción de Europa-, regla que afecta a las sudamericanas.

BOMBO 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

BOMBO 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

BOMBO 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

BOMBO 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.