Público
Público

Fuenlabrada y ViveMenorca, verdugos de dos grandes como Barça y Unicaja

Ayer, el MMT Estudiantes sorprendió al TAU Cerámica y el Real Madrid sumó la victoria en Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ViveMenorca dio la gran sorpresa de la jornada dominical en la Liga ACB al imponerse a un Unicaja Málaga (86-80) que ve cómo el Pamesa Valencia le iguala, ambos con 13 victorias, en el sexto puesto de la clasificación, tras concluir una vigésimo segunda jornada en la que el Akasvayu Girona no dio opción alguna al Polaris World Murcia (80-66) y el Fuenlabrada se impuso al AXA Barcelona por 77-69.

El Alta Gestión Fuenlabrada hizo historia y derrotó por primera vez, tras 19 enfrentamientos en la Liga ACB, al AXA FC Barcelona (77-69), el único equipo al que aún no había logrado vencer en los diez años que la entidad madrileña ha militado en la máxima categoría del baloncesto español.

El triunfo madrileño, por añadidura, les aleja un poco más de los puestos de descenso, mientras que la derrota deja a los barcelonistas quintos en la tabla clasificatoria, lo que supondría, de acabar así la liga regular, tener desventaja en el factor campo en una hipotética primera eliminatoria por el título.

El Pamesa iguala a Unicaja 

El Unicaja se vio sorprendido por el ViveMenorca. Pese a la derrota, el conjunto malagueño nunca perdió la cara al partido, que se mantuvo igualado durante los cuarenta minutos. Los de Sergio Scariolo, sin embargo, vieron como su rival, cada vez fue tomando más control sobre el marcador manejando exiguas ventajas con las que se sintió muy cómodo.

En los minutos finales, el Unicaja buscó enjugar esa mínima distancia con constantes faltas personales que detuvieran el cronómtro, pero a los baleares no les tembló el pulso, y con Mario Stojic como figura (18 puntos), lograron una victoria que les permite seguir viendo a distancia, tres triunfos, la lucha por la permanencia.

Mientras, el Unicaja, que tuvo en Carlos Jiménez con 20 puntos, a su principal estilete ofensivo, ve cómo el Pamesa Valencia le iguala en la clasificación e incluso le supera merced al 'basket average' entre ambos. Los valencianos lograron un triunfo de enjundia en su visita al Insular de Gran Canaria (80-84), siempre complicado, pero que se tuvo que rendir al gran partido de Víctor Claver, autor de 24 puntos en 28 minutos.

Junto a él, otros cuatro jugadores 'naranjas' se fueron a dobles dígitos (Oliver, House, Douglas y Garcés) en anotación para asegurar un triunfo que permite mirar de reojo al grupo de perseguidores del líder, el Real Madrid. Mientras, el Kalise Gran Canaria se mantiene noveno, pero ve cómo el tren del 'play-off' se le escapa a dos partidos de distancia.

Completó la jornada, la clara victoria del Akasvayu Girona, que precisamente cierra el límite de puestos de 'play-off', sobre el Polaris World Murcia, que se queda anclado en las nueve victorias. Los 16 puntos de Fernando San Emeterio y otros tantos del veterano Arriel McDonald. Sin embargo, el gran protagonista volvió a ser Marc Gasol, 'MVP' de la jornada, con 14 puntos y 10 rebotes para un total de 37 de valoración.