Publicado: 11.05.2014 22:32 |Actualizado: 11.05.2014 22:32

El Valladolid juega a la ruleta rusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Valladolid se jugará su permanencia en la Liga BBVA en la última jornada en el Nuevo Zorrilla después de ser incapaz de arañar nada positivo en su visita al descendido Real Betis, con el que perdió en una locura de partido por 4-3, pese a que tuvo hasta en tres ocasiones la ventaja en el marcador.

De este modo, los de Juan Ignacio Martínez se quedaron con 36 puntos y se tendrán que jugar el todo por el todo en un tenso partido final ante su público frente al Granada, que también falló en casa ante el Almería y que llegará a Pucela con dos puntos de ventaja.

El conjunto pucelano desplegó una extraña versión ofensiva en el Benito Villamarín y haciéndolo además en su peor versión la de visitante. Los goles de Javi Guerra y de Peña le dieron ventajas de 0-1, 1-2 y 2-3, pero no fue capaz de contener a un Betis, sin tensión, pero que dio una alegría a su público en plena Feria de Abril con un obús final de Juanfran que dejó cariacontecidos a los visitantes.

Las cosas empezaron bien para un Valladolid, reforzado por su punto ante el Real Madrid y obligado a mejorar a domicilio, donde sólo había una victoria en su casillero. Javi Guerra demostró su 'olfato' y abrió pronto el marcador, pero la alegría apenas duró cinco minutos cuando tras un saque de esquina, entre Braian Rodríguez y Peña metieron el empate.

El resultado no cambió la actitud del conjunto vallisoletano, que tuvo las mejores ocasiones, aunque Adán estuvo firme. Jaime pasó una primera parte más tranquila, y al descanso se llegaron con unas tablas que se iban a mover en una frenética segunda parte.

Así, en el primer cuarto de hora hubo tres goles, dos de ellos visitantes. Peña volvió a adelantar al Valladolid, pero Jorge Molina respondió con inmediatez, poco antes de que Adán cometiese penalti sobre Guerra, que esté no perdonó.

Pero los de 'JIM' tampoco sujetaron su última ventaja. El Betis no quería despedirse de su público con amargura y empujó en busca del empate encontrando el premio por medio de Rubén Castro. El equipo pucelano se lanzó a por la victoria, pero la puntería que no tuvieron ni Osorio ni Javi Guerra, la encontró en una falta Juanfran en el descuento para condenar a su rival a un partido a vida o muerte.

 RESULTADO: BETIS, 4 - VALLADOLID, 3 (1-1, al descanso).

GOLES: 0-1 (minuto 1, Javi Guerra); 1-1 (minuto 6, Braian Rodríguez); 1-2 (minuto 51, Valladolid); 2-2 (minuto 54, Jorge Molina); 2-3 (minuto 59, Javi Guerra, de penalti); 3-3 (minuto 76, Rubén Castro), y 4-3 (minuto 91, Juanfran).

 ALINEACIONES:

BETIS: Adán (López, min.83); Chica, Perquis, Paulao, Juan Carlos (Cedrick, min.69); Lolo (Juanfran, min.69), Matilla, Salva; Molina, Rubén Castro y Braian.

VALLADOLID: Jaime, Rukavina, Valiente (Víctor Pérez, min.81), Mitrovic, Peña, Rubio, Rossi, Jeffren (Rueda, min.61), Larsson (Osorio, min.65), Bergdich y Guerra.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Adán (min.57), Jorge Molina (mni.57), Paulao (min.64) y Matilla (min.80), por el Betis, y a Marc Valiente (min.47) y Mitrovic (min.90), por el Valladolid.

ESTADIO: Benito Villamarín.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco jugadores menores del CD Monterrubio de fútbol sala fallecidos el jueves en un accidente de tráfico cerca de Castuera (Badajoz).