Publicado: 23.12.2014 12:58 |Actualizado: 23.12.2014 12:58

Cómo los futbolistas pierden el sentido del ridículo por Navidad

El Barça, el Bayern o el Leganés son algunos ejemplos de clubes que plantan el gorro de Papá Noel a sus jugadores y les ponen a cantar villancicos para felicitar estas fiestas. 

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:
Montaje con varias felicitaciones navideñas de clubes de fútbol.

Montaje con varias felicitaciones navideñas de clubes de fútbol.

MADRID.- Como ya viene siendo habitual cuando llegan estas fechas, los futbolistas aparcan sus balones y equipaciones, se enfundan gorros de Papá Noel, capas de Reyes Magos y hasta se enrollan luces de colores, sueltan todo el gamberrismo y desparpajo que llevan dentro y se ponen a cantar con mayor o menor gracia tradicionales villancicos delante de una cámara.   

Estamos en esos días en los que los clubes entran en una 'guerra' por difundir la felicitación navideña más cachonda y viral. Y para ello embaucan a sus futbolistas para que hagan el ridículo en nombre del espíritu navideño y ocultan bajo barbas blancas su sentido del ridículo. Unos, acostumbrados a rodar anuncios de todo tipo de productos, se someten a la dictadura de las cámaras con cierta soltura. Otros llevan intrínseca una gracia especial. Y los hay que o bien el arte de cantar no fue concebido para sus cuerdas vocales o a los que les cuesta horrores forzar una sonrisa pese a que las vestimentas que lleven hagan troncharse a sus compañeros. 



Sea como fuere, aquí os dejamos varios ejemplos de lo que son capaces los futbolistas para felicitar estas fiestas a sus respectivas aficiones:

1. El Leganés felicita una Navidad sin violencia

El club pepinero ha aprovechado el momento que se vive en el fútbol español, que pretende erradicar de una vez por todas las expresiones violentas de los estadios, y ha cambiado la letra del villancico 'Ande ande'. La versión, cantada a coro por los jugadores del Leganés, no tiene desperdicio.

2. Ande, ande, ande... la Liga Adelante

La conocida como Segunda División del fútbol español se ha unido para cantar en conjunto el mismo villancico 'Ande ande' con la letra también adaptada. Ahora es "Ande, ande, ande, es la más vibrante. Ande, ande, ande, la Liga Adelante". 

3. La Navidad culé

Para felicitar las fiestas, el Barcelona moviliza a todas sus secciones en un spot rodado entre árboles navideños. Los primeros equipos de fútbol, de baloncesto, de balonmano, de fútbol sala y de hockey... Todos vestidos con las camisetas azulgranas y unos poniéndose gorros de Papá Noel y los más atrevidos disfrazados de Reyes Magos. Las tomas falsas evidencias que se lo pasaron de miedo rodándolo.

4. Los del Bayern se lo pasaron bávaro

El campeón alemán es un fiel a la cita de las felicitaciones navideñas. Este año la plantilla dirigida por Pep Guardiola se ha sentado en un sofá gigante, rodeada de regalos y árboles, y ha cantado en plan karaoke el 'We wish you a Merry Christmas'. Gorros de Papá Noel, camisetas del Bayern y pantalones azules cortos fue su peculiar indumentaria. El cachondeo estuvo asegurado. Ribéry, Müller, Alonso y compañía juegan de maravilla, pero lo de cantar a coro no es lo suyo.