Publicado: 20.05.2015 09:41 |Actualizado: 20.05.2015 09:41

El futuro de Hierro en
el Real Madrid está ligado al de Ancelotti

El segundo entrenador del equipo madridista sólo ejercería la clausula de seguir el segundo año de contrato si continúa el italiano. De lo contrario, se marcharía para entrenar en solitario. El club estaría manejando las opciones de Jürgen Klopp o Rafa Benítez si 'Carletto' no continúa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fernando Hierro junto a Carlo Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid. /AFP

Fernando Hierro junto a Carlo Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid. /AFP

MADRID.- Carlo Ancelotti capitaliza estos días la atención estos días sobre su futuro en el banquillo del Real Madrid. Ahora mismo está en debate si permanecerá al frente del primer equipo o, por el contrario, el Real Madrid opta por buscar un nuevo inquilino para la próxima temporada.

Antes de hablar de los futuros candidatos a hacerse cargo del vestuario madridista, conviene saber que la marcha de Carlo Ancelotti vendría acompañada de otras más. Entre ellas la del segundo entrenador y exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro.



En estos momentos la continuidad de malagueño dentro de la entidad está totalmente condicionada a lo que suceda en torno al técnico italiano. Si continúa también lo hará el propio Fernando Hierro. En caso contrario, el actual segundo técnico madridista y en su día director general deportivo de la Federación Española de Fútbol emprendería su aventura en solitario para probar fortuna como primer entrenador de un equipo.

Hierro sólo seguiría en el Madrid con Ancelotti

Porque cuando Fernando Hierro llegó a un acuerdo el pasado mes de julio con el Real Madrid, lo hizo sólo por un año con opción a continuar una temporada más. Y la explicación es bien sencilla. Para Hierro volver al conjunto blanco era algo muy importante y él decidió asumir ese reto porque quería experimentar como se sentía dentro de la organización de un club y dentro del vestuario madridista. Sería al final de temporada cuando decidiría, en función de lo vivido, si quería mantenerse una temporada más o consideraba suficiente estos once meses que lleva dentro de la estructura madridista.

Y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. El malagueño considera que ha aprendido mucho esta temporada compartiendo vestuario con jugadores como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Benzema, etc... Además, ha asumido una gran responsabilidad. De hecho a Fernando Hierro nunca le movió las cantidades económicas del contrato, que son muy similares a las que tenía Zinedine Zidane antes de emprender su aventura como entrenador del filial madridista y que ronda cerca del medio millón de euros anuales.

La opción que tiene Hierro de ejercer la clausula de continuar o no está condicionada al futuro de Carlo Ancelotti, con quien ha entablado una estrecha relación

Es por eso que la opción de ejercer la clausula de continuar o no está condicionada al futuro de Carlo Ancelotti con quien ha entablado una estrecha relación. No dudaría en seguir junto al italiano si este permanece al frente del primer equipo. De lo contrario, continuaría su camino en solitario con el objetivo de poder llegar a ser primer entrenador de un equipo del fútbol profesional.

Klopp o Benítez como alternativas

Ahora sólo falta saber qué decisión adopta Florentino Pérez y su junta directiva sobre el entrenador italiano. Dos parecen ser las opciones que baraja el Real Madrid. Por un lado el hasta técnico alemán de Borussia Dortmund, Jürgen Klopp. Y por otro lado el técnico madrileño Rafa Benitez, actualmente en el Nápoles italiano.

Está claro que el mejor colocado es el entrenador español. A su excelente trayectoria con una Champion con el Liverpool, 2 ligas con el Valencia, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes con el Inter de Milan, 2 Supercopas de Italia y una Copa con el Napolés, se une su pasado madridista. La carrera de Rafa Benítez está ligada al conjunto madridista, como jugador y como entrenador. Para lo primero hay que remontarse hasta 1974 en el Real Madrid aficionados. Su corta carrera como profesional finalizó en 1986 en el Linares.

Fue entonces cuando emprendió su nueva aventura en los banquillos y también en el Real Madrid, concretamente en los juveniles. Fue en la antigua Ciudad Deportiva del Paseo de la Castellana donde compartió muchas horas junto a Vicente del Bosque, llegando incluso a sentarse como segundo técnico durante una de las etapas del salmantino al frente del primer equipo. Fue en 1995 cuando se desvinculó de la entidad madridista para emprender su camino en solitario en el Valladolid. Después llegarían el Extremadura, Tenerife, Valencia, Inter de Milan, Chelsea y Napoles. Sin duda parece el candidato idóneo.

La otra opción es la del técnico alemán Jürgen Klopp y que acaba de desvincularse del Borussia Dortmund. Si bien esta posibilidad parece más difícil dado que el implicado parece que le tienta más la posibilidad de probar en la Premier League.