Publicado: 09.08.2015 14:23 |Actualizado: 09.08.2015 14:23

Van Gaal quiere que De Gea se quede en el Manchester United

"No podemos dejarlo ir tan fácilmente", dice el holandés después de dejar al portero español en la grada en el primer partido de la Premier League.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, junto con el jugador Michael Carrick, al finalizar el primer partido de la temporada en Ol Trafford. REUTERS / Jason Cairnduff

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, junto con el jugador Michael Carrick, al finalizar el primer partido de la temporada en Ol Trafford. REUTERS / Jason Cairnduff

LONDRES.- Louis van Gaal se ha vuelto a mostrar en su intención de conservar al portero David de Gea dentro de las filas del Manchester United porque el español seguía siendo el mejor jugador del club.

La incertidumbre continúa girando en torno al futuro del brillante guardameta, relacionado hace tiempo con un traspaso al Real Madrid. Van Gaal, que no lo convocó en el primer partido de la temporada inglesa que acabó con una victoria sobre el Tottenham Hotspur, dijo: "No podemos dejarlo ir tan fácilmente".



Después de la victoria 1-0 del United en la que el sustituto de De Gea, el recién fichado argentino Sergio Romero, tuvo un papel impresionante, el técnico también dejó claro que si el portero deja el United espera una recompensa adecuada.

El portero del Manchester United David De Gea junto a su compañero Victor Valdes, en la grada del estadio  Old Trafford, durante el primer partido de la Premier League británica. EFE/EPA/PETER POWELL

Van Gaal consideró que De Gea no estaba preparado mentalmente para el partido del sábado en Old Trafford debido a toda la especulación sobre el posible traspaso, por lo que el portero de 24 años de edad terminó viendo el partido desde la grada.

Cuando se le preguntó si De Gea podría volver a jugar alguna otra vez con el club, Van Gaal no dudó en decirle a los periodistas: "Por supuesto". Y agregó: "Ha sido nuestro mejor jugador durante dos años o tres años, elegido por los aficionados, así que no podemos dejarlo ir tan fácilmente".

"Tenemos que pagar mucho dinero por todos los jugadores que queremos, por lo que queremos vender al mismo nivel". "Le hemos observado (a De Gea) en preparación y no era el mismo David de Gea del año pasado", dijo Van Gaal.