Publicado: 22.10.2014 11:19 |Actualizado: 22.10.2014 11:19

Gala León: "No voy a pedir perdón por ser mujer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Continúa el cisma en el equipo español de Copa Davis debido al nombramiento de Gala León como capitana en sustitución de Carlos Moyà. Este martes por la noche de Copa Davis, Gala León, señaló a la conclusión de la reunión que mantuvo con varios jugadores españoles en un hotel de Valencia, aprovechando la disputa del torneo de esta ciudad, que ésta había sido "constructiva" aunque apuntó que "no voy a pedir perdón por ser mujer".

En la reunión, que se prolongó durante 50 minutos, estuvieron presentes los jugadores Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, David Marrero y Pablo Carreño, si bien ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a la finalización de la misma. Sin embargo, todos le trasladaron su oposición a que asuma el cargo de capitana y que a cambio sea ella, en su condición también de directora técnica de la RFET, de buscar una nueva persona que dirija al equipo bajo un consenso previo. No estuvo el número uno español, Rafa Nadal, que se encuentra disputando un torneo en Basilea, pero apoya 100% el sentir del resto de jugadores.

La malestar de los jugadores reside, según ellos, en que la Federación optó por nombrar a León de una manera precipitada y sin realizar una consulta previa con ellos, como venía siendo costumbre. También consideran que la nueva capitana no tiene un conocimiento amplio ni del circuito masculino ni de la Copa Davis, por lo que consideran que no es la persona más adecuada para dirigir al equipo español, que deberá comenzar su andadura en 2015 para ascender a la primera categoría del torneo más prestigioso a nivel de países.

Tras la reunión, la capitana comentó que "hemos estado charlando un poquito, hemos estado acercando posiciones y todas las reuniones al final son constructivas, así que fenomenal. Lo único es que yo no voy a pedir perdón por ser mujer, es una primera toma de contacto y muy productiva". Cuando se le preguntó si el descontento de los jugadores con su nombramiento va más allá de lo profesional y tiene algo que ver con su condición de ser mujer apuntó que "es sencillamente profesional y cada uno ha estado exponiendo lo suyo, ha sido un acercamiento muy grande", apostilló.

"Ellos simplemente han acercado posiciones, tenían ganas de tener una reunión todos juntos y sin más. Ha sido todo profesional", apuntó Gala León, quien afirmó con rotundidad que "soy la capitana y de momento no hay ningún problema. Siempre he creído que me hago con este equipo, si no, no estaría aquí". Preguntada por si siente el apoyo y respaldo de los jugadores contestó que "todos queremos ir a lo mismo, el mismo objetivo y eso al final tiene que ser así. Si queremos sacar al equipo de segunda división al final tenemos que ir todos a la misma y esa es la intención que tenía la reunión de hoy", concluyó.

Juan Carlos Ferrero, director del torneo de Valencia y cuyo nombre ha sonado con fuerza para haber sustituido a Moyà al frente de la capitanía de la Davis se refirió al asunto y criticó a la Federación: "Creo que puede ser una buena capitana, pero no veo normal que la Federación no consensúe con más personas. No veo normal sentarme con alguien al lado para disputar la Davis y no conocerlo''.