Público
Público

El Galatasaray de Rijkaard medirá la recuperación del Atlético

El sorteo de dieciseisavos de la Europa League ha deparado también un Brujas-Valencia, Athletic-Anderlecht y Villarreal-Wolfsburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Atlético de Madrid-Galatasaray, Brujas-Valencia, Athletic-Anderlecht, Villarreal-Wolfsburgo fue el resultado del sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos y octavos de final de la 'Europa League' que tuvo lugar hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

Los rojiblancos, tras ser eliminados de la 'Champions', no tuvieron mucha suerte en el sorteo de la Europa League, con el añadido de jugar la vuelta el suelo turco ante el equipo de Frank Rijkaard, mientras que el Villarreal tampoco fue afortunado tras quedar emparejado con el Wolfsburgo, que viene de la Liga de Campeones.

Mejor suerte tuvo en esta ronda el Valencia que se medirá al Brujas belga, mientras que el Athletic de Bilbao también tendrá que superar a un conjunto de este país, en esta ocasión el Anderlecht, un histórico en horas bajas.

El sorteo, además, deparó interesantes cruces como el que dirimirán la Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam, dos campeones de Europa, que cruzarán su camino en los dieciseisavos de final, mientras que el Liverpool de Rafa Benítez tendrá un compromiso fácil ante el FC Unirea Urziceni. Por último, dos equipos habituales de la máxima competición de clubes europea, Panathinaikos FC y AS Roma, se verán las caras en esta ronda.

También se sortearon este mediodía los octavos de final, que depararon suerte dispar aunque los equipos españoles salieron favorecidos, ya que el Atlético se mediría al vencedor del Everton-Sporting de Lisboa, el Valencia con el de Twente-Werder Bremen y el Villarreal, de ganar al Wolfsburgo, al vencedor del Rubin Kazan-Hapoel Tel Aviv.

El que peor suerte tuvo en esta ronda fue el Athletic de Bilbao, que de superar al Anderlecht, se mediría al ganador del Hamburgo, que busca el título como anfitrión, y el PSV Eindhoven, pero con la vuelta en San Mamés.

Los partidos de la ida de los dieciseisavos de final se disputarán el 18 de febrero, mientras que la vuelta será el 25 del mismo mes, mientras que los duelos de los octavos de final se celebrarán el 11 y 18 de marzo de 2010.