Publicado: 14.12.2015 23:06 |Actualizado: 14.12.2015 23:06

Galca sustituye al destituido Sergio en el banquillo del Espanyol

El rumano firma hasta final de temporada. "Quiero un equipo intenso, agresivo y corto", dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Galca (c), durante su presentación como entrenador del Espanyol.

Galca (c), durante su presentación como entrenador del Espanyol.

BARCELONA.- El RCD Espanyol ha anunciado este lunes que el exjugador blanquiazul Constantin Galca será el nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul hasta final de temporada en sustitución del destituido, este mismo lunes, Sergio González, con lo que el relevo en el banquillo 'perico' apenas ha durado unas horas.

"El entrenador elegido para estar al frente del primer equipo del RCD Espanyol es Constantin Galca. El técnico rumano comenzará esta misma tarde a dirigir la plantilla blanquiazul en el entrenamiento que el equipo realizará en el Power8 Stadium para preparar el partido de Copa del Rey que este martes, a las 21 horas, disputará contra el Levante UD", anunció el club en un comunicado.



Galca, ha explicado este lunes durante su presentación que quiere tener "un equipo intenso, agresivo y corto, tanto horizontal como verticalmente", así como "un grupo muy fuerte" y contar con el apoyo de la afición para mejorar los resultados. "Voy a trabajar para conseguir buenos resultados porque creo que hay una buena plantilla. Quiero que la afición esté a nuestro lado", pidió Galca, que dijo haber visto a sus nuevos jugadores "con ilusión" ante su llegada.

"Quiero un equipo intenso, agresivo y corto, tanto horizontal como verticalmente (...) Mi filosofía es tener un grupo muy fuerte y a partir de ahí que ellos disfruten de eso. Pretendo que los jugadores se vayan contentos a casa después de los partidos y los entrenamientos", explicó.

Preguntado por la importancia del duelo de Copa del Rey de este martes ante el Levante, el rumano respondió que "hay que ganar todos los partidos". "No hay que regalar nada. Yo he ido siempre así", recordó el exjugador del Espanyol, que reemplaza en el cargo a Sergio González, precisamente a su "compañero de habitación" cuando compartían el vestuario 'perico'.

Por su parte, el presidente del club, Joan Collet, quiso "darle las gracias a Sergio". "Siempre será un jugador, un entrenador y un socio y está será su casa y tiene las puertas abiertas siempre. De los últimos cuatro técnicos del club, tres han sido hombres de la casa, referentes, y los tres han ganado la Copa del Rey con el Espanyol", señaló.

Así, Galca vivirá una segunda etapa en el Espanyol tras ser jugador del primer equipo entre 1997 y 2001 y ganar una Copa del Rey (2000) y una Copa Catalunya (1999) como espanyolista. Fue clave en sus temporadas en el centro del campo del equipo 'perico' y gracias a sus buenas actuaciones dio el salto al Villarreal.

Como entrenador empezó en el filial del Almería en la temporada 2009/10, club en el que colgó las botas como jugador en 2006. En la temporada siguiente se convirtió en seleccionador Sub-17 de su país, Rumanía, donde también entrenó la pasada temporada al Steaua de Bucarest para llevarlo al triplete del país, ganando Liga, Copa y Copa de la Liga.