Público
Público

Gallardón: "Está bien que vaya Obama, así habrá más emoción"

El alcalde cree que "la mejor baza la tiene Madrid porque viene el Rey de España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,  no pierde la esperanza de que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 ni ante lo que sin duda es una mala noticia para la candidatura madrileña: la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Copenhague el próximo viernes para apoyar a Chicago en la carrera olímpica. Gallardón dice que 'está bien' que Obama acuda a Copenhague, pero que 'la mejor baza la tiene Madrid porque viene el Rey de España'.

El alcalde madrileño hizo estas declaraciones en Copenhague, a donde ha llegado 'unos días antes para preparar muy bien las cosas, para ensayar todas las presentaciones y para ver el máximo número posible de miembros del Comité Olímpico Internacional para convencerles de que Madrid acogerá en 2016 los mejores Juegos Olímpicos de la Historia'.

Para Gallardón, es 'razonable' que los jefes de Estado 'apoyen a sus ciudades en un acontecimiento tan importante', 'como desde el primer momento dijo que haría el Rey de España'.

También señaló que la presencia de Barack Obama dará 'más emoción' a los actos, pero subrayó que 'la mejor baza' para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 la posee Madrid, que cuenta con el apoyo del Rey Juan Carlos, 'el único jefe de Estado que puede llamar compañeros a los miembros del COI, en su condición de deportista olímpico'.