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Ganó La Roja: lo prometido es deuda

Varias empresas tendrán que cumplir con las promociones ofrecidas a sus clientes

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Los consumidores que compraron productos que se beneficiarían de las promociones realizadas por muchas empresas si España se imponía en el mundial de Sudáfrica —o que invirtieron en productos vinculados a la victoria de La Roja— podrán disfrutar de éstas a lo largo de los próximos meses.

Banesto, que lanzó a principios de año al mercado el Depósito Selección, pagaba inicialmente con este producto un interés del 3% TAE (Tasa Anual Equivalente), si bien ha subido al 4% al imponerse España en la final de la Copa del Mundo, circunstancia que le supondrá a la entidad más de 10 millones de euros.

Este depósito se pagará de forma semestral, por lo que los clientes que lo contrataron cuando se lanzó lo cobrarán al término de este verano, mientras que la aseguradora de la selección, Pelayo, ya ha regalado a casi 10.000 aficionados el seguro de accidentes Siente la Final.

Otro de los productos financieros que mejora su retribución con la victoria de los jugadores de Vicente del Bosque, es el depósito Doble Mundial que Banco Sabadell lanzó el pasado abril y con el que ha logrado captar 125 millones de euros. Si la selección ganaba el Mundial, con este depósito se podía obtener un interés del 7% TAE sobre el 50% del capital invertido.

Por su parte, la multinacional francesa Carrefour canjeará los 10.000 vales por valor de 100 euros que repartió entre sus clientes, entre los días 14 y 31 de julio. La promoción Locos por el Mundial repartirá un total de un millón de euros. Los clientes de PC City que durante la promoción obtuvieron una tarjeta codificada al comprar productos disfrutarán del descuento de 80 euros entre el 15 de julio y el 15 de octubre. La cifra equivale al total de goles que marcó la selección durante el torneo, multiplicado por 10.

Por su parte, Panda Security ya ha puesto en marcha la entrega de las licencias de antivirus que prometió. El director de la unidad de consumo de Panda Security, Javier Gómez, explicó que se pondrán en contacto por correo electrónico con los clientes a los que afecta esta promoción para darles instrucciones sobre como obtener los regalos.

En el caso de los navegadores TOM TOM, el reembolso de los productos en promoción se efectuará a partir de esta semana y hasta el 6 de septiembre.

El fabricante informático Toshiba procederá al reembolso del valor de los portátiles y los televisores conforme a los términos y condiciones que había establecido.

Hasta el 2 de agosto podrán ser enviados por correo ordinario los certificados de registro en internet de la compra a la sede de la empresa en Reino Unido, para que se verifique la validez de los documentos y en 14 días hábiles envíen un cheque con el importe a cada cliente, señalaron fuentes de la empresa.