Público
Público

Una garantía de 204 goles

La pareja Luis Fabiano-Kanouté, el mejor aval ante el Braga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se adivinan ya los 30 grados antes de la diez de la mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Allí madruga el equipo filial para espantar el calor que está por venir. Los delanteros Noño, Alfaro, Luis Alberto y Jairo afilan la puntería. Sueñan con alcanzar algún día la misma reputación que Luis Fabiano (94 goles) y Kanouté (110). 204 suma la pareja en su periplo hispalense. Es el gran aval para intentar esta noche (20.45 h., Autonómicas) la remontada ante el Sporting de Braga en la eliminatoria previa de laLiga de Campeones después del 1-0 del primer episodio.

'Son piezas fundamentales en el equipo, lo saben, lo sienten, y tienen que demostrarlo en este partido', reconoció ayer el entrenador, Antonio Álvarez, sobre el africano y el brasileño. El Sevilla se juega la temporada, su prestigio y una quinta parte de su presupuesto en los 90 minutos ante los lusos. De la eliminación ni se habla. El maremoto sería de extrema gravedad y con consecuencias insospechadas.

Álvarez deposita la responsabilidad en su pareja de delanteros

El dúo de delanteros volverá a ser decisivo en esta cita tan importante. 'Luis es gol, cierto egoísmo bien entendido. El día que sale con hambre al campo no para hasta que mete el balón en la portería', apunta una de las jóvenes promesas. 'Kanouté es equipo. No he visto a un delantero que dé tanto respiro a un equipo como él. Aguanta el balón, apoya al centrocampista', continúa otro de los chavales con el debate.

'Y todo eso con una capacidad para estar en el sitio. ¿Sabía usted este dato? Kanouté sólo ha marcado un gol desde fuera del área desde que está en el Sevilla. Fue uno ante el Villarreal', remata Alfaro. Si de memoria andan tan bien como de olfato goleador, estos jóvenes tendrán largo recorrido en el fútbol.

El equipo se juega la temporada, el prestigio; y el club, su presupuesto

Mientras la conversación avanza, retroceden en el tiempo para repasar alguno de los mejores goles de la pareja. 'El de Getafe del año pasado fue bueno. Kanouté, perfecto. Ve a Luis Fabiano en el segundo palo y le deja el balón al pie. El otro, con dos amagos, tira en el suelo a Rafa y al Cata. Y marca. Un golazo', recuerdan. 'Vamos a ganar esta noche y pasaremos, aunque nos costará trabajo', apuestan todos.

Álvarez comparte el mismo optimismo de los canteranos. 'Nos jugamos la vida. El equipo está preparado. He visto al equipo bien, hemos hecho un entrenamiento muy dinámico. La Supercopa ya está olvidada', insistió ayer el técnico sevillista.