Publicado: 23.05.2014 10:45 |Actualizado: 23.05.2014 10:45

Gárate: "Les pido a los jugadores que ganen la primera Copa de Europa, la necesitamos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Eulogio Gárate, el 'ingeniero del área', vivió en sus carnes la amargura de perder una final de Copa de Europa. Fue en aquel fatídico 17 de mayo de 1974 ante el Bayern de Múnich. El gol de Aragonés les hizo soñar. Pero el 4-0 del desempate fue una losa de la que le ha costado levantarse 40 años. Ahora, este Atlético de Simeone ha insuflado a esa generación un orgullo indescriptible. El exdelantero, pese a que cede la presión al Real Madrid, tiene buenos pálpitos.

¿Qué pronóstico hace para mañana?

Lo veo Incierto. Favorito es el Real Madrid pero tenemos un Atlético trabajador, luchador, muerde, juega, se entrega y se ha convertido en un adversario muy difícil.  Y a pesar de los pesares, y a pesar de que Diego Costa finalmente no pudiera jugar, este equipo saca fuerzas de donde no las hay. Yo tengo muchísima confianza en que este Atlético le haga frente al Real Madrid.

El Atlético, pese a que no tiene los millones de Barça o Real Madrid, ha ido superando adversidades a base de trabajo...

Por supuesto. Da gusto ver a este equipo. Y creo que todo el mundo del fútbol está contento y satisfecho de ver que el Atlético de Madrid haya recibido el premio de la Liga. Ha hecho todo tipo de merecimientos a lo largo de la temporada. Insisto, el Atlético de Madrid ha conseguido este año la excelencia. Además, tenía jugadores buenos pero no contrastados internacionalmente y hoy en día casi todos los jugadores del Atlético están contrastados y podrían jugar en los mejores equipos del mundo.

¿Qué parte de culpa tiene Simeone en todo eso?

Pues tiene gran parte de la culpa. Ya que ha sabido mentalizar al equipo. Y con el partido a partido, han demostrado que son capaces de ganar a cualquier y así lo han demostrado tanto en España como en Europa.

¿La victoria en la Liga le puede beneficiar o le puede perjudicar en la final de Champions?

Pues tiene su parte negativa y su parte positiva. La negativa es la que puede venir de la relajación por la celebración del título, pero por otro lado es que han sido capaces de ganar la Liga al Barça en el Camp Nou con un segundo tiempo extraordinario y eso seguro que les ha dado la fuerza mental necesaria para poder ganar al Real Madrid.

¿Qué puede pesar más, que Diego Costa no esté o que Cristiano no llegue en su mejor momento?

Si Cristiano Ronaldo llega será porque está en plenas condiciones para jugar y él es una baza importantísima para el Real Madrid. Sin embargo,  Diego Costa, visto desde la distancia, tiene pinta de que va a ser imposible que pueda jugar.

¿Les pide a los jugadores del Atlético que se venguen de esa final de 1974 que perdieron ustedes?

Vengar, no. Sí les pido que ganen la primera Copa de Europa, que lo necesitamos los atléticos.


http://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-la-final-de-la-champions-leage