Público
Público

Garay deja con lo justo la zaga blanca

El central sufre una luxación en la rodilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una especie de epidemia sacude la zaga del Real Madrid que, coja de centrales, el viernes restó otro efectivo. Garay se sumó a la lista de jugadores lesionados en el eje de la defensa tras sufrir ante el Bayern una luxación de la rótula de su rodilla derecha, y ahora Mourinho tendrá que echar cuentas. El técnico madridista espera los resultados de la resonancia magnética que determinará hoy el alcance de la lesión y el tiempo de baja del defensa argentino para ver cómo se las compondrá.

El portugués ya había recibido la mala noticia de Pepe, lesionado durante la gira estadounidense. Ante los Angeles Galaxy, el defensa portugués sufrió una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de su pierna izquierda que le mantendrá sin jugar durante tres semanas. De modo que, lesionado Garay, Mourinho tuvo que recurrir a Albiol, recién salido de una gastroenteritis aguda. El internacional español acompañó al recién fichado Car-valho. 'Nos ha dado seguridad en la zaga', aseguró Valdano tras el debut del portugués.

Así las cosas y visto el resultado, Mourinho podría optar por esta pareja de centrales para iniciar el campeonato o bien mover a Sergio Ramos al centro de la defensa a pesar de que no es su demarcación habitual en las últimas temporadas, ni el en club blanco ni en la la selección.

Alimentada la defensa con el fichaje de Ricardo Car-valho, al Madrid le sigue faltando un jugador ofensivo. Valdano tenía clara su apuesta: el turco-alemán Özil, también pretendido por la directiva del Barcelona. Pero el Werder Bremen rechazó la primera oferta madridista, calificada por el gerente del club alemán, Klaus Allofs, de 'inaceptable'. 'Es un gran jugador, pero si no le dejan marchar, no podemos hacer nada', se resignó Mourinho al conocer la negativa del club alemán.

Pero ni Valdano ni el propio Özil han dado el asunto por zanjado. 'Cuando se tiene una oferta así, uno quisiera aceptarla. Es el sueño de cualquier futbolista', reconoció el futbolista. 'Espero que sigan las conversaciones', abundó Özil, quien insitió ante la agencia DPA. 'Estoy muy triste por no ir al Madrid, ya se lo he dicho al Werder'.

El equipo de Mourinho vuelve hoy a Valdebebas, tras una jornada de descanso, y con la intención de seguir preparando el partido amistoso del martes ante el Standard de Lieja, el cuarto de esta pretemporada.