Publicado: 28.04.2015 17:14 |Actualizado: 28.04.2015 17:14

Garitano niega que buscara la polémica
en Almería

"Las imágenes están ahí, yo no busco nada", ha indicado sobre su marcha de la rueda de prensa en el estadio almeriense tras las quejas de dos periodistas locales al responder en euskera.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Garitano al abandonar la sala de prensa del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Garitano al abandonar la sala de prensa del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

EIBAR.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha dicho este martes que no buscó la polémica con su marcha el pasado domingo de la sala de prensa del estadio del Almería por las quejas de unos periodistas, tras responder en euskera a preguntas en el mismo idioma, al término del partido ante el equipo andaluz.

"Las imágenes están ahí, yo no busco nada", ha indicado el técnico del conjunto guipuzcoano, que ha ofrecido una rueda de prensa en el campo de Ipurúa, previa al encuentro Eibar-Sevilla que se disputará el miércoles en el campo eibarrés.

Garitano ha indicado que él está ajeno a todo el revuelo que se ha generado después de que decidió abandonar la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde fue cortado en mitad de su explicación en euskera por dos personas, que hacían gestos de desaprobación por ese motivo.



El jefe de prensa del club almeriense intervino el pasado domingo para explicar que Garitano iba a ofrecer sus declaraciones en euskera y luego en castellano, como hace en Almería el entrenador del Barcelona, que habla primero en catalán y luego en castellano.

Pero cuando Garitano volvió a responder en euskera a preguntas en la misma lengua por parte de un periodista de la televisión autonómica vasca (Euskal Telebista), siguieron los gestos de desaprobación por parte de dos periodistas almerienses, lo que llevó a Garitano a marcharse.

"El domingo por la noche ya empecé a pensar en el partido contra el Sevilla, a ver vídeos del Sevilla, y a hacer mi trabajo, que es intentar ganar al Sevilla. En mi cabeza sólo está eso. El miércoles tenemos un partido muy importante, mi pensamiento está en ese partido", ha señalado hoy el técnico vasco.

"Hoy en día las imágenes dicen mucho sobre lo qué ocurrió. La gente hace valoraciones, ahí están. Yo no entro ahí, mi trabajo es otro, pensar en el partido contra el Sevilla", ha destacado el técnico, quien ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas de sus compañeros de banquillo de otros clubes.

Como ha hecho habitualmente en todos los campos esta temporada en Primera División, Gaizka Garitano, ha ofrecido hoy en Ipurua su rueda de prensa tanto en euskera como en castellano.

Garitano, como hace siempre, contesta en el mismo idioma en el que es preguntado por los periodistas durante las ruedas de prensa, tanto antes de los partidos como después de ellos.