Público
Público

Gasol abre la puerta a jugar en España si se prolonga el cierre de la NBA

El pívot español vuelve a opinar sobre el movimiento del 15-M: "Me encantaría que España funcionase de maravilla, pero la realidad no es esa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cierre patronal en la NBA puede acarrear consecuencias imprevistas pero no del todo malas. En una entrevista en el programa Los desayunos de TVE, el pívot español de Los Angeles Lakers Pau Gasol reconoció que la situación es 'incierta' y, aunque no se atrevió a aventurar lo que puede suceder, reconoce que si el comienzo de la temporada se aplazase, jugar en España 'sería su primera opción', pero no la 'única'.

'No lo sé, es un poco incierto, tanto los jugadores como la NBA se están reuniendo continuamente para ver si hay acercamiento', señaló, confiado en que pueda llegar a un acuerdo.

Por eso, 'con todo en el aire' tras decidirse anoche el lockout (cierre patronal) ahora los jugadores deberán 'informarse de hasta cuando puede durar para planear el año', ya que el inicio de la competición, previsto para noviembre, está en suspenso.

El de Sant Boi desvela que el 'planteamiento existe' para poder dejar la NBA, pero debe valorar los pros y contras ya, que por un lado sabe que 'es difícil jugar sólo unos meses' en un club e 'injusto para ese equipo que apuesta e invierte', pero, por otro no le 'gustaría pasar un año en blanco'.

'Si la temporada se suspendiera, me parecería extrañísimo debido al buen momento que atraviesa la NBA en general, sí que no me gustaría estar un año parado, sabático porque nuestra carrera es limitada y tenemos que aprovechar los años que tenemos', valora.

En caso de pensar en marcharse de la liga estadounidense expresa que 'España es la primera opción y no diría la única' y cree también que China 'es muy potente, hay gran afición al baloncesto, y alternativa posible de montar ahí algo, pero es hipotético'.

Gasol volvió a expresar su opinión sobre el  movimiento del 15-M después de ser muy criticado por haber calificado el movimiento como un 'acto de esperanza' al llegar a España tras el fin de su temporada en la NBA.

'Estaba fuera de España, y me enteré a través de la prensa, que decía que se estaba produciendo una revolución en España. Me llegaron imágenes e información un poco limitada. Me empecé a interesar para ver de que se trataba. Yo en tema de política no entro mucho, pero sí me dolía ver a tanta gente enfadada en las calles, gente que lo está pasando mal en España y que se está expresando de la mejor manera posible', afirmó. 

El catalán defendió que sólo trató de expresar 'un punto de vista' aunque su opinión pueda ser tildada de 'fácil'. 'Me encantaría que España funcionase de maravilla. Con todos trabajando y todas las familias felices y haciendo lo que más le gusta. Pero la realidad no es ésa y entiendo que haya gente que se exprese de la manera que crea para conseguir algo positivo'

También valoró la temporada de su equipo. El de Sant Boi aseguró que 'tarde o temprano' en una liga 'tan competitiva' como la NBA llega el momento de no poder perder, como ha sucedido en 2010-2011, 'un año difícil, con muchos altibajos'.

'Hemos estado en una situación siempre de estar en el ojo del huracán y a la que tropiezas un poco te vienen de todos los lados. He aprendido mucho y se ha pasado mal al final por la manera por como acabo, pero me llena de motivación para el que viene', añadió.