Publicado: 05.07.2016 10:49 |Actualizado: 05.07.2016 10:49

Gasol acepta el ofertón de los Spurs

El ala-pívot español firmará por dos años, el segundo con opción de volver a ser agente libre, a razón de 30 millones de dólares. La franquicia de San Antonio se hace con su jugador más deseado como relevo del mítico Tim Duncan.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pau Gasol jugará en los Spurs, como recambio de Tim Duncan.

Pau Gasol jugará en los Spurs, como recambio de Tim Duncan.

HOUSTON.- El ala-pívot español Pau Gasol, que el miércoles cumple 36 años, aceptó la oferta de los Spurs de San Antonio de firmar un contrato por dos temporadas y algo más de 30 millones de dólares, de acuerdo a varios informes periodísticos que citan fuentes de la NBA.

El prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, en la página de internet The Vertical, adelantó el acuerdo entre Gasol y los Spurs. Otras fuentes periodísticas como ESPN y el periódico San Antonio News, también utilizando información de personal de la NBA, confirmaron la llegada del mayor de los hermanos Gasol a los Spurs, para volver a competir en la Conferencia Oeste y en la misma división en la que se encuentra su hermano Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis, en la del Suroeste.



Los Spurs, que en el verano del 2014 ya intentaron el fichaje de Gasol antes que se decidiese por los Bulls de Chicago, esta vez si ven cumplido su deseo de tener al mejor jugador español en la historia de la NBA.

El equipo de San Antonio necesitaba buscar un recambio de garantías para cubrir la casi segura retirada del legendario pívot Tim Duncan como profesional y el elegido ha sido Pau Gasol, por el que han hecho un esfuerzo económico importante. La cerraron de inmediato al tener la respuesta afirmativa de Gasol a su oferta, que le permitirá en la segunda temporada la opción de convertirse en agente libre si lo desea.

Aunque Gasol tuvo ofertas importantes de equipos como los Trail Blazers de Portland y Raptors de Toronto, que le daban hasta 20 millones de dólares por temporada, el seis veces seleccionado al Partido de las Estrellas se decidió por el equipo que lo ofrece más posibilidades de luchar por un título de liga, que sería su tercero después de haber conseguido ya dos con Los Ángeles Lakers (2009 y 2011) junto con el escolta Kobe Bryant, ya retirado.

Además, el gran talento que hay en la plantilla de los Spurs con el alero Kawhi Leonard de hombre franquicia junto al ala-pívot LaMarcus Aldridge y el base francés Tony Parker, la presencia del legendario entrenador Gregg Popovich fue una de las que más influyó en la decisión final de Gasol.

Cuando estuvo a punto de fichar en el 2014 con los Spurs, Gasol entabló ya una gran amistad con Popovich, que admitió públicamente en Chicago cuando le preguntaron sobre las posibilidades reales que tuvo de firmar con el equipo de San Antonio.

Ahora con la posible retirada de Duncan uno de las leyendas en la historia de la NBA que ha sido el pilar en los dinastía que se ha formado con los Spurs, Gasol llega como el jugador con las características más parecidas para ocupar su puesto.

Gasol aporta números, inteligencia, altura y experiencia

Cierto que no será como Duncan, pero Gasol, uno de los jugadores más inteligentes que hay en la NBA, es el que mejor puede ayudar a los Spurs a seguir siendo uno de los equipos favoritos en la lucha por el título, a pesar del potencial mayúsculo que han adquirido los Warriors con la llegada de Kevin Durant.

Además de las grandes cualidades físicas y técnicas que posee para jugar al baloncesto, Gasol ha demostrado ser un pensador y tener una personalidad inteligente que favorece el trabajo de cualquier entrenador y más si se trata de una figura como Popovich, futuro seleccionador del equipo nacional de Estados Unidos.

Siga o se retire Duncan, de 40 años, nadie duda que la llegada de Gasol a los Spurs es el gran fichaje de verano que ha hecho el equipo de San Antonio.

Gasol, a pesar de todos los problemas que se dieron la pasada temporada con los Bulls, fue junto al escolta Jimmy Butler, el mejor del equipo y en los dos años que estuvo con Chicago logró promedios de 17,6 puntos; 11,4 rebotes y 2 tapones. Mientras que se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que a pesar de tener 34 años o más consiguió promedios de 15 puntos, 10 rebotes y dos tapones. Además también mejoró en los tiros desde fuera del perímetro al conseguir 24 triples, su mejor marca como profesional.