Público
Público

Gasol, Mejor Jugador Europeo para 'La Gazzetta'

Es la segunda vez que el pívot español se alza con el galardón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol fue reconocido como 'Mejor Jugador Europeo' de baloncesto de 2009, siendo la segunda vez que consecutiva que lo logra, por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

En el apartado femenino, fue elegida como 'Mejor Jugadora Europea 2009' la francesa Sandrine Gruda, del Ekaterinburg y que llevó a su selección a la conquista del Europeo de Letonia'09. En quinta y novena posición acabaron las española Ana Montanana y Amaya Valdemoro, respectivamente, ambas del Valencia.

En esta 31a. edición del galardón, que deciden jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo, el español conquistó el título con el 80 por ciento de los votos, con más del doble de los conseguidos por el segundo clasificado, el alemán de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki, informó hoy el rotativo.

Así, Gasol logró 264 votos, por los 123 de Nowitzki, ganador de las ediciones de 2002, 03, 04, 05 y 06.

Tercero en la votación fue el alero turco Hidayet Turkoglu, de Toronto, con 68 preferencias; mientras que cuarto quedó el escolta también español Juan Carlos Navarro, del Barcelona, único de los cinco primeros en no jugar en 2009 en la NBA, con 63 puntos. En quinta posición, acabó el base francés Tony Parker, de San Antonio Spurs, con 51 votos.

El galardón lo adjudica La Gazzetta dello Sport desde 1979, cuando lo lograron los rusos Tkachenko, en categoría masculina, y Semionova, en la femenina.

La Gazzetta subraya que el resultado del premio, denominado desde 2008 'Europlayer' (antes era conocido como 'Euroscar'), no podía ser otro, puesto que este año Gasol consiguió en 2009 su primer anillo de la NBA con los Lakers y conquistó junto a la selección española el título de campeón de Europa en Polonia'09. Es el primero en la historia en lograr ambos títulos en un mismo año.

Gasol, nacido en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, hace 29 años, firmó el pasado 23 de diciembre su renovación por tres temporadas más, hasta el 2014, con los Lakers por un total de 64,7 millones de dólares.

Después de haber llegado al equipo de Los Ángeles en febrero del año 2008, tras ser traspasado por los Grizzlies de Memphis, Gasol se ha convertido en el jugador clave para complementar a la gran estrella y líder indiscutible de los Lakers, el escolta Kobe Bryant.