Público
Público

Gasol: "Mi estreno en el Staples será muy especial"

El español ha recuperado la 'ilusión y motivación' en los Lakers, desvela su compenetración con Kobe Bryant, espera con impaciencia su debut en Los Ángeles y confía en acudir a los Juegos Olímp

PÚBLICO.ES

El ala-pívot español Pau Gasol no esconde su 'ilusión' y 'motivación' tras su llegada a una franquicia ganadora como Los Angeles Lakers, donde espera aportar toda su calidad para llegar lo más lejos posible y luchar por el anillo de la NBA.

'He recuperado la motivación y la ilusión que siempre me ha caracterizado al jugar al baloncesto. La oportunidad que tengo aquí es inmensa, el ganar cada noche es una inyección de ilusión y motivación, algo que en los últimos años no había tenido', se sinceraba el de Sant Boi en una conferencia telefónica, organizada por la NBA.

Gasol, un ganador nato, no esconde que ahora sus 'expectativas son altas' y no teme la presión. 'Esperamos ganar cada noche y ojalá lleguemos con opciones al final de temporada en los 'play-off'. Tendremos que demostrar si merecemos ese crédito y elogios, pero por el momento ni hemos ganado ni demostrado nada, tenemos jugadores importantes de gran talento y tendremos que ver cómo acabamos porque la Conferencia Oeste está muy apretada arriba', señaló.

El ala-pívot español confesó que se ha 'adaptado bastante bien' a los esquemas de su nuevo técnico, Phil Jackson, y que se encuentra 'cómodo' con sus sistemas. Además, reconoció que va 'mejor' de sus dolencias en la espalda, 'pese al ritmo elevado de partidos y viajes' de estos días. 'He estado trabajando intensamente con los fisios para liberar la espalda y hacer ejercicios para reforzar la musculatura. Me siento mejor', reconoció.

Los Lakers no alteran sus planes para estar en Pekín

Gasol ha reconocido también que su fichaje por el conjunto angelino 'en principio' no altera sus planes de estar con España en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en el mes de agosto en Pekín. 'Siempre he dicho que si estoy bien físicamente estaré con la selección porque los Juegos Olímpicos es el campeonato a nivel internacional con más motivación e ilusión y más bonito para jugar'.

Sin embargo, el de Sant Boi no fue rotundo en asegurar su presencia con el combinado nacional, ya que también todo dependerá de cómo termine la temporada en la NBA con su nueva franquicia. 'Pero ya veremos a ver cuándo acabamos aquí porque si terminamos cuando queremos todos, que es a mediados de junio, prácticamente no habrá tiempo de recuperación a la hora de reunirme con la seleccón', afirmó, consciente de que los vigentes campeones del mundo podrían iniciar la concentración para los Juegos a principios de julio.

Habla en español con Kobe Bryant

De sus nuevos compañeros, el español no dudó en destacar la figura de la estrella del equipo, Kobe Bryant, desvelando que suele hablar en español con el alero americano. 'Muchas veces hablamos en español o en italiano, que lo domina más, más que nada para que el rival no se entere, sobre todo en ataque', confesó.

Kobe Bryant, que recibió con los brazos abiertos al de Sant Boi, es todo un profesional para Gasol. 'Le conocí en los 'All Star' donde estuve y luego coincidimos este verano en Barcelona, pero tan sólo 10 minutos', señaló. 'He descubierto que Kobe es un competidor al máximo nivel, un ganador, que dedica las 24 horas a prepararse para los partidos a nivel de ver vídeos y estudiar al rival. Su deseo de ganar es enorme y su dedicación al baloncesto es total', alabó el español.

 
Por otro lado, Pau Gasol no ve el momento de poner fin a la gira que está realizando por el Este y recalar en su nueva ciudad, Los Angeles, ya que espera con ganas e ilusión el debutar con la mítica camiseta amarilla en el Staples Center.

'El estreno en Los Angeles será muy especial. Me lo tomaré con ilusión porque siempre que había jugado allí tenía un toque especial por todo lo que hay alrededor a nivel de celebridades, de actores... Siempre tiene un glamour especial y ahora va a ser mi casa y mi campo. Tardaré en adaptarme y darme cuenta que ya no juego en el FedEx Forum y lo hago en el Staples Center de Los Angeles', explicaba Gasol.

Y es que el MVP del pasado Mundial cuenta ahora con el potencial necesario para alcanzar una final de la NBA, pero por el momento cauto con las opciones de su equipo y de un posible rival para la final.

'De momento veo tantos rivales fuertes en la Conferencia Oeste que se me hace difícil aún proyectar algo para la final. Veamos como acaba la fase regular, porque los emparejamientos serán muy duros y va a ser una disputa importante', comentó, al tiempo que destacó a 'Dallas y San Antonio por su experiencia' como rivales complicados para luchar por el anillo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?