Público
Público

Gasol: "No creo que vea la final del Eurobasket en mucho tiempo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot de la selección española Pau Gasol ha admitido que todavía no ha visto ni una sola imagen de la final del pasado Eurobasket ante Rusia, 'y no creo que las vaya a ver durante un tiempo'.

El jugador catalán, que ha estado estos últimos días en Barcelona con su familia 'para desconectar de todo y recuperar fuerzas' antes de viajar a Estados Unidos para afrontar la pretemporada con el Memphis Grizzlies, ha ofrecido hoy su última rueda de prensa en España y ha expresado su deseo de pasar página lo antes posible.

Gasol ha explicado que después del partido ante los rusos, en el que falló el tiro decisivo que hubiera dado la medalla de oro a los de Pepu Hernández, repasó 'unas cuantas veces' todos sus acciones 'y también las del equipo', y negó haberse sentido poco arropado por sus compañeros en los últimos minutos del partido, en los que el resto apenas miró el aro.

'No me sentí solo. Lo intentamos todo el equipo, aunque es cierto que me buscaron más a mí, porque yo tenía muchas ganas de producir, con tiros, con pases, con lo que fuera. Tenía ganas de pelota en cada posesión y, si he de tirarlas todas en una final, las tiraré, porque yo no me escondo nunca', argumentó.

Comparación con su baja en la final del Mundial 

Pau Gasol comparó la decepción que sintió cuando una fractura en un dedo del pie ante Argentina le dejó fuera de la final del pasado Mundial ante Grecia, con la desolación que le produjo fallar el último tiro del Europeo ante Rusia. 'Una herida (la de perder la final del Eurobasket) quizá hace mas daño, pero cicatriza antes que la otra, pues la lesión en el pie me obligó a pasar por el quirófano y me tuvo tres meses sin jugar.

El jugador catalán también se ha mostrado sorprendido de que se haya cuestionado la continuidad de Pepu Hernández al frente de la selección. 'No sé de dónde salió ese rumor, pero lo que sí sé, tanto por Pepu como por José Luis Sáez (presidente de la federación española) es que el técnico va a seguir, porque hace unos años todos hubiéramos firmado el oro en un Mundial y la plata en un Europeo'.

Gasol también garantizó su continuidad en el combinado español mientras su cuerpo aguante. 'Mi idea es la de seguir con la misma ilusión y rindiendo al máximo, pero quiero ir año en año y ver cómo me voy encontrando físicamente. La temporada en Estados Unidos es muy dura y, por mi posición, me peleo bastante ahí adentro.

Nueva temporada junto a Navarro

Ahora, Gasol quiere centrarse en la nueva temporada con los Grizzlies, equipo en el que este año también jugará su amigo Juan Carlos Navarro, quien ha renunciado a su jugoso contrato en el AXA Barcelona para probar un año en la NBA por el salario mínimo, gracias a la insistencia de su amigo Pau, quien ha influido decisivmente para que el escolta de la selección española recale en Memphis.

'El paso que ha dado Juan Carlos es muy importante para su carrera deportiva y su vida personal y me llena de orgullo que haya tomado una decisión con tanta valentía, porque va para allá con un par, por un año y sin un contrato de garantías', destacó.