Público
Público

Gasol: "Es como si pudiera pedir un deseo a un genio"

El ala-pívot español de los Lakers, exultante tras la conquista del anillo de la NBA, destaca el trabajo de equipo realizado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se mostró exultante por la conquista del anillo de la NBA, su segundo consecutivo , algo que calificó de 'increíble', después de derrotar en un decisivo séptimo partido 'duro' ante Boston Celtics donde pelearon 'al máximo' y donde la 'tensión' se hizo notar.

'Para mí es increíble, es como vivir en una dimensión diferente. Es como si pudiera pedir a un deseo a un genio. Así que estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y estar aquí. No puedo estar más que orgulloso de mis compañeros, de los técnicos y del trabajo que hemos hecho esta noche, en la temporada y en los 'play-ffs'', comentó Gasol tras el encuentro.

De Kobe Bryant, que le halagó tras el encuentro, al ala-pívot recalcó que pese a la mala noche en el tiro continuaron trabajando 'como equipo y como grupo', por encima de las individualidades, aunque dejó claro que el escolta merecía ser el 'MVP' porque 'es el mejor jugador del mundo'.

El catalán también elogió que él y Bryant, pese a su mal inicio ofensivo, permaneciesen en el partido 'a nivel defensivo y reboteando bien'. 'Notas la excitación. Estás lanzando de la misma manera que en cualquier otro partido, pero el tiro va diferente, probablemente por la tensión', advirtió.

'Para mí es increíble, es como vivir en una dimensión diferente'

'Sabíamos que iba a ser un partido duro, que teníamos que dejarlo todo y jugar con el corazón. No fue el más bonito de los partidos, pero peleamos el máximo', aseveró el ala-pívot del conjunto angelino.

De todos modos, apuntó que el título era 'muy dulce y maravilloso', 'especialmente cuando ganas a Boston, por la rivalidad y la historia de las franquicias', añadió. Y es que para el internacional, los Lakers han crecido, 'como equipo y a nivel individual'. 'Ganar dos anillos consecutivos es algo bastante complicado de hacer, y estamos orgullosos de ello y ahora queremos disfrutarlo', comentó.

El de Sant Boi recordó que había 'mucha presión' y que eso influyó en el lanzamiento, donde cree que estuvieron 'un poco acelerados', pero que estuvieron 'activos' en los tableros, dominando claramente el rebote, sabedores de que su rival estaba 'mermado' por la baja de Perkins.

Gasol se mostró 'orgulloso' del rebote ofensivo que capturó a falta de 35 segundos. 'Estas pequeñas cosas marcan las grandes diferencias, especialmente en ese momento del partido', confesó, al tiempo que destacó que cuando fueron 13 puntos abajo, sabían que quedaba 'tiempo' y que no estaban dando 'lo mejor' de su juego.

'Aún teníamos una oportunidad, era sólo hacer unas buenas defensas consecutivas y conseguir unas buenas jugadas ofensivas juntas para quitarnos la tensión de un séptimo partido de las Finales', prosiguió, alabando el 'gran trabajo' de Ron Artest sobre Paul Pierce, 'que fue una gran parte del éxito'.