Público
Público

Gasol, a las puertas de su estreno en Los Ángeles

Kobe Bryant ha pedido que la afición de los Lakers "reciba en pie" al español en su primer partido en el Staples Center

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los aficionados de los Lakers llenarán hoy el Staples Center para ser testigos del primer partido de Pau Gasol en Los Ángeles, frente a los Hawks de Atlanta, como miembro del equipo angelino.

Tras seis partidos disputados con los Lakers desde su fichaje, el ala-pívot español ha ayudado a que el conjunto de Phil Jackson se mantenga con el tercer mejor registro del oeste (35-17), debido en parte a la rápida adaptación del jugador a los esquemas de los Lakers.

En esos encuentros, la única derrota sufrida por los Lakers llegó precisamente frente a Atlanta el pasado 6 de febrero, una noche después del estreno oficial de Gasol con los Lakers en Nueva Jersey.

El español se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los principales baluartes del equipo a ambos lados de la cancha gracias a sus más de 20 puntos y 8 rebotes por encuentro. 'Tengo bastante buena visión de juego y, sobre todo en ataque, tengo facilidad; creo que puedo hacer un buen trabajo y ayudar a hacer mejores a mis compañeros', manifestó Gasol en conferencia de prensa.

Su presencia ha permitido a los Lakers encontrar nuevas opciones de ataque, que se multiplicarán cuando el pívot Andrew Bynum se recupere de su lesión y ocupe de nuevo la plaza de cinco que ostenta ahora mismo el jugador español. 'Cuando vuelva Andrew será una gran adición y tengo ganas de que vuelva pronto para acostumbrarme a lo que es jugar con él en el equipo', agregó Gasol.

Contra Atlanta tras el parón del All-Star 

Su estreno en Hollywood llegará contra el equipo que lo escogió en el draft (sorteo universitario) de 2001, en la posición número tres, y que lo envió de inmediato a Memphis Grizzlies: los Atlanta Hawks, que a cambio se hicieron con los servicios de Shareef Abdur-Rahim.

Hoy los Hawks son un equipo de mitad de la tabla en el Este, que lucha por hacerse un hueco en las eliminatorias por el título a pesar de su bagaje negativo (21-28), y del liderazgo de Joe Johnson y Josh Smith. El encuentro llega tras el parón del All Star de Nueva Orleans, que Gasol no pudo disputar al no contar con los suficientes votos de los aficionados para estar en el quinteto inicial del oeste ni ser escogido por el entrenador de los Hornets de Nueva Orleans, Byron Scott, para formar parte de la plantilla.
 
Esta noche, ante una afición que ha acogido a algunos de los mejores jugadores de la historia, como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal o el propio Kobe Bryant, es el turno para que una nueva estrella comience a brillar en un firmamento ya de por sí plagado de luminarias.