Publicado: 05.10.2014 09:56 |Actualizado: 05.10.2014 09:56

Los Gasol se querellan contra sus exrepresentantes por 14 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, y Jorge Garbajosa, ya retirado, se han querellado contra sus exrepresentantes por "apropiación indebida", según informa el diario El Mundo en su edición de este domingo. El pasado 17 de septiembre fue admitida a trámite la querella criminal que los tres han interpuesto contra quienes han sido sus hombres de confianza.

"Se trata de Arturo Ortega, su agente desde la adolescencia, y de Enrique Rodríguez, encargado de gestionar la imagen y los contratos publicitarios de los Gasol también practicamente desde sus inicios, hasta que en 2012 rompieron precisamente por el asunto que ahora los lleva a los tribunales", afirma el citado periódico, que titula: "Así nos 'distrajeron' 14 millones".

En la querella se acusa a Ortega y Rodríguez, y a los empresarios Raúl Esteban Herranz y José Manuel Castillo López de "delitos de apropiación indebida en modalidad societaria, administración fraudulenta, imposición de acuerdos abusivos, impedimento del ejercicio de derechos sociales y cuantos otros pudieran derivarse de la instrucción", recoge El Mundo.

El montante que reclaman los tres campeones del mundo en Japón en 2006 asciende a unos 14 millones de euros. En la querella, de 194 páginas, aseguran que Arturo Ortega y Enrique Rodríguez les ofrecieron en 2009 participar en un proyecto empresarial aparentemente de poco riesgo: "Encabezado, según les informaron, por otras dos personas, de supuesta profesionalidad, seriedad y solvencia empresarial, don José Manuel Castillo López y don Raúl Esteban Herranz", se lee en la querella. Se les animaba a que invirtieran, asociados con estos empresarios y con los propios Ortega y Rodríguez, en el sector inmobiliario en la provincia de Guadalajara en principio, aunque más tarde la empresa amplió también sus miras a la explotación de la energía eólica en Rumanía.

Ortega, por su parte, se defiende y afirma: "No sé si se ha cometido o no un delito, eso es la Justicia quien tiene que determinarlo, pero creo que los abogados de los querellantes me han incluido en la querella de manera injustificada".