Público
Público

Gasol también triunfa en el derbi angelino

El español anotó 23 puntos ante los Clippers en la séptima victoria seguida de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pivot español Pau Gasol lideró la anotación de los Lakers con 23 puntos para llevar a su equipo a una clara victoria, la séptima consecutiva, en el derbi de Los Ángeles sobre los Clippers, en un encuentro disputado en la previa de la ceremonía de entrega de los Oscar.

El jugador catalán firmó 23 puntos (7/11 en tiros de campo y 9/11 desde la línea de personal), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en los más de 33 minutos que estuvo sobre el parquet del Staples Center. En su primer derbi, el de Sant Boi acaparó todo el protagonismo por delante de Kobe Bryant y Lamar Odom, que escoltaron a Gasol con 17 y 20 puntos (además de 10 rebotes en el caso del alero), respectivamente.

Además, desde el banquillo el esloveno Sasha Vujacic volvió a aprovechar los espacios del triángulo ofensivo de Phil Jackson para aportar otros 17 puntos más (5 triples). Mientras, en los Clippers, la pareja formada por Corey Maggette y Tim Thomas fue la responsable de sostener al equipo. El ex alero de Duke logró 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que el ex alero de la universidad de Villanova colaboró con 20 tantos más, 7 rechaces y 5 pases de canasta.

El encuentro apenas tuvo historia, pues estuvo controlado por los Lakers en todo momento. Los de Jackson se escaparon en los dos minutos finales del primer cuarto con un parcial de 9-2 para cerrar el primer intervalo con un cómodo 21-29. Los Clippers estabiizaron la hemorragía defensiva, pero, en ningún momento, lograron recuperar el terreno perdido y se fueron al descanso con ocho puntos de desventaja (48-56).

A la vuelta de vestuarios, los Lakers rompieron el partido definitivamente con un parcial de 24-34, que convirtió el último cuarto en un mero trámite para los ayer visitantes en el Staples Center que, con esta victoria, se encaraman al primer puesto de la conferencia Oeste igualando (38 victorias y 17 derrotas) a los Suns de Phoenix, que ayer se deshicieron de Boston, todavía el mejor equipo de la Liga con 41 triunfos.