Publicado: 14.04.2014 08:41 |Actualizado: 14.04.2014 08:41

Gasol ya no jugará con los Lakers esta temporada... ¿y nunca más?

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pau Gasol, aún con molestias relacionadas con el problema de vértigo que sufre desde hace tres semanas, no volverá a jugar esta temporada. Así lo confirmaron los Lakers en un comunicado en el que indicaron que el jugador español necesitaría "al menos dos semanas" más para estar en condiciones de volver a saltar a la cancha.

Al club californiano, tras el encuentro de esta noche contra los Memphis Grizzlies -en el que han vuelto a perder-, le restan dos partidos más esta temporada, ambos a domicilio, frente a los Utah Jazz y los San Antonio Spurs. Como los Lakers, tras su pésima temporada, se han quedado sin opción alguna de jugar los playoffs por el título, éstos serán los dos últimos partidos que disputen.

Gasol, según confirmó la franquicia, acompañará a sus compañeros en sendos desplazamientos.

El propio jugador se hizo eco de la noticia en su perfil de Twitter, donde escribió: "Desafortunadamente no podré jugar lo que resta de temporada ya que sigo en proceso de recuperación".

El martes pasado, con la derrota frente a Houston Rockets por 130-145, los Lakers certificaron la peor temporada en toda su historia desde su traslado a Los Ángeles en 1960.

El catalán, que puede haber vestido la camiseta de los Lakers por última vez, se convertirá este verano en agente libre y podrá decidir dónde quiere continuar su carrera en la NBA.

El gerente general del equipo, Mitch Kupchak, dijo hoy en declaraciones al diario local Los Angeles Daily News que la franquicia tiene "un gran interés" en volver a contar con Gasol. "No veo por qué no habría de haber interés. Es un futuro miembro del Salón de la Fama. Pero al convertirse en agente libre, saldrá al mercado. Y al salir al mercado, tenemos que ver cómo se suceden los movimientos", manifestó Kupchak.