Publicado: 17.12.2013 13:06 |Actualizado: 17.12.2013 13:06

Gattuso, investigado por amaños de partidos

La Fiscalía busca aclarar la relación del exjugador del Milan con los cuatro detenidos en esta nueva operación contra el fraude deportivo en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exjugador del AC Milan Gennaro Gatusso está siendo investigado por la Fiscalía de Cremona por participar en una supuesta trama de amaños de partidos.

La investigación surge de la relación del exjugador del Milan y Christian Brocchi, del Lazio, con algunos de los arrestados durante una operación nocturna que tuvo lugar este martes en las ciudades italianas de Milán, Bolonia, Brindisi y Mesina y en la que fueron registrados los domicilios de los dos investigados. En concreto, los medios italianos apuntan a un intercambio de mensajes telefónicos entre Francesco Bazzani, arrestado anoche, y ambos jugadores.

"Gatusso se encontraba fuera y acaba de llegar a casa. Necesitamos esperar para entender un poco más qué pasa. Sus abogados ya están en contacto con el fiscal", afirmó su representante, Andrea D'Amico, preguntado por los medios italianos después de que la casa del exfutbolista fuera registrada.

El intercambio de mensajes telefónicos se produjo en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, Bazzani trató de influir en partidos del Milan, Lazio y Juventus, para lo que habría contactado con Gattuso y Brocchi.

Además, la operación se saldó con una quincena de registros en diferentes ciudades del norte de Italia que involucrarían a diversos futbolistas de Primera y Segunda División italiana (Serie A y B) y con la investigación de una veintena de personas en el ámbito de esta nueva investigación sobre el amaño de partidos.

Bajo observación estarían el Milan-Lazio de febrero de 2011 y otros dos encuentros del Milan. Según afirmó la Fiscalía de Cremona, durante la última temporada 2012-2013 se ha tratado de alterar el resultado de 53 partidos. Gattuso entrena actualmente al Sion (Suiza) mientras que Brocchi dirige a la cantera del Milan después de haber pasado por el Lazio, Milan, Inter y Verona.