Público
Público

"Los gays deberían abstenerse de toda actividad sexual en Qatar"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, bromea sobre la represión al colectivo homosexual en el país que albergará la Copa del Mundo de 2022

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Yo diría que deberían abstenerse de toda actividad sexual'. Así ha respondido hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respecto a la asistencia de aficionados homosexuales a la Copa del Mundo de 2022, que se celebrará en Qatar, donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Si nos remitimos a sus palabras, Blatter no parece haberse tomado muy en serio las reivindicaciones de las asociaciones a favor de los derechos de los gays, que criticaron la adjudicación de la organización del Mundial a un país que atenta contra este colectivo.

'Blatter, aparentemente en broma, dijo: Yo diría que deberían abstenerse de toda actividad sexual', explica en su web la BBC, que remite a una nota del responsable de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. 'Estoy seguro de que, cuando el Mundial se lleve a cabo en Qatar, no habrá problemas'.

Según este medio británico, los comentarios de Blatter fueron criticados por deportistas gays como la ex estrella de la NBA John Amaechi, quien decidió salir del armario hace tres años.