Público
Público

De Gea acorrala a Del Bosque

Del Bosque confiesa: "Está a un paso de la selección absoluta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El olvido del Atlético en la selección (dos años y medio, desde febrero de 2008, sin un internacional español en sus filas) está a punto de finalizar. O eso dice Vicente del Bosque, el seleccionador, a quien cada vez le cuesta más defenderse de la ausencia de jugadores rojiblancos en sus listas. 'De Gea está a un paso de la absoluta', afirmó ayer el técnico apretado por una nube de periodistas.

De Gea presiona a Del Bosque jornada tras jornada. La exhibición que hizo el domingo ante el Barça fue otra muestra de esa presión deportiva que ejerce el joven portero desde que irrumpió en la élite hace un año. Ayer, Del Bosque fue abordado por los medios en el Congreso Internacional de Entrenadores que organiza la UEFA en Madrid y le preguntaron por qué no cuenta con De Gea: 'Ya hemos demostrado que contamos con él cuando le incluimos en la prelista de 30 jugadores para el Mundial. Ha sido internacional en todas las categorías y es titular indiscutible en la sub 21. Está a un paso de estar en la absoluta porque, además, es un excelente portero'.

La llamada de De Gea supondría acabar con el olvido que Del Bosque ha hecho de los jugadores del Atlético desde que llegó al cargo en agosto de 2008. El último jugador rojiblanco que fue llamado para la selección fue Pablo, el 6 de febrero de 2008 ante Francia (1-0) y con Luis como seleccionador.

Del Bosque presenció en directo el recital de De Gea ante el Barça y salió impresionado. También vio el error de Valdés. Y el cante de Reina sigue vigente. De Gea acorrala al seleccionador. El veto al Atlético se tambalea.