Público
Público

De Gea deja el Atlético atrás

El meta se despide sin emotividad ni sinceridad una vez que el United anunció al fin su fichaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lo sabía todo el mundo, pero el Manchester hizo ayer oficial la contratación de De Gea para las próximas cinco temporadas. Lo anunció en un comunicado en su página web, donde aparecía una foto del guardameta sosteniendo su nueva camiseta junto a su ya entrenador Ferguson. Una vez desvelada oficialmente su fuga, el jugador entendió que ya no tenía sentido prolongar su secretismo y convocó una conferencia de prensa para despedirse de su afición. No soltó lágrimas, pero sí tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición. Afirmó que fue un orgullo jugar en el Atlético y, aunque no titubeó, no logró resultar convincente en su empeño por hacer creer que su paso al United es cosa de hace unos días. El Atlético hace meses que contaba con los 25 millones de euros que deja la marcha de su portero.

Caminero tuvo que volver a leer las palabras de despedida que le dedica el Atlético a su portero. 'Es normal que De Gea despierte el interés de los grandes de Europa', afirmó resignado. Y luego echó un cable al meta: 'Hace unos días estuvo en Manchester para visitar las instalaciones'.

Allí entró en un hospital para pasar revisión médica cubierto con unas sábanas, algo que según el guardameta también le sorprendió. 'No ha habido secretismo. No sé qué pretenderían los de la clínica, a mí me cogió por sorpresa, no tiene una explicación lógica'. De Gea no resultó muy creíble: 'Ha habido muchos rumores, pero la semana pasada fue cuando recibí un comunicado del Manchester para que fuéramos a visitarlo'. Antes, en la web del Manchester, afirmó que 'el interésdel Manchester fue una motivación durante el curso para esforzarme todavía más'.

El portero aseguró que 'en octubre' recibió una oferta de renovación del Atlético que prefirió aparcar hasta final de temporada. Pero aseguró que el problema no estuvo en la poca cuantía o poca insistencia de los rojiblancos para mejorar sus condiciones. 'Es una gran ocasión para crecer en uno de los mejores clubes de Europa. El Atlético siempre ha luchado por mí, el principal motivo no es el esfuerzo que haya hecho o dejado de hacer en mi fichaje. Me apetecía jugar en el Manchester'.

Tampoco quiso De Gea aclarar el embrollo con sus representantes: 'Eso, otro día, hoy sólo es para despedirme'.