Público
Público

De Gea firma con el Manchester United por cinco temporadas

El portero agradece a la afición rojiblanca el cariño y espera un reencuentro futuro. "Aunque esté lejos llevaré al club siempre conmigo", dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid y el Manchester United han anunciado a través de sus páginas web el fichaje del portero David De Gea. Tras llegar a un acuerdo, el reciente campeón de Europa sub'21 ha pasado reconocimiento médico y ha aceptado la oferta realizada por el club de Old Trafford para firmar por cinco temporadas.

'Me siento muy orgulloso y deseando empezar a jugar, cuando un club de la talla del Manchester United viene a por ti, obviamente te hace muy feliz', ha dicho el futbolista a la televisión del club.

'Vi su interés como una motivación extra para trabajar más duro para mostrar mis habilidades'. 'Es un gran privilegio formar parte de un club como el United y estoy dispuesto hacerlo lo mejor posible y demostrar lo que puedo hacer', ha concluido el portero.

Minutos después de conocerse la noticia, uno de sus futuros compañeros, Rio Ferdinand, le ha dado la bienvenida a través de Twitter. En la misma red social, De Gea ya confirmaba este martes que se encontraba en la ciudad deportiva del Manchester a la espera de la firma de su contrato. 

El meta ha ofrecido una rueda de prensa en el Vicente Calderón este miércoles en la que se ha despedido de la afición rojiblanca. De ella ha dicho que le ha querido, le ha cuidado desde siempre y espera un reencuentro en el futuro. 'La afición se volcó conmigo durante todos estos años, y llevaré al club en mi corazón. Aunque este lejos llevaré al club siempre conmigo', comentó De Gea.

El futbolista afirmó sentirse 'orgulloso de haber pertenecido al Atlético, de los compañeros tan buenos que he tenido'. Además, reconoció que el club madrileño 'siempre ha peleado' por él y que le hizo 'una oferta de renovación en septiembre u octubre pasado', pero que él no quiso estudiar 'hasta después del Europeo sub'21' que finalizó el pasado día 25 de junio.

El principal motivo de su marcha ha sido que le 'apetecía jugar en un club tan grande como el Manchester', explicó De Gea. 'Para un futbolista es importante seguir creciendo, el Manchester es uno de los mejores clubes del mundo y jugar allí es un paso importante en mi carrera para poder triunfar', ha declarado.

'El Manchester United es un club perfecto para seguir formándome como jugador y como persona. Para mis características vendrá muy bien y, ahora, espero adaptarme rápido porque es una liga distinta', subrayó el portero. 'Ha habido muchos rumores estos meses atrás, pero lo cierto es que la semana pasada hubo un comunicado del Manchester cursando una invitación para que visitara sus instalaciones, y decidí aceptarla, ir con mi familia, estudiar la oferta y luego tomé la decisión', ha manifestado.

El ya ex guardamenta rojiblanco se convierte en el tercer fichaje de los diablos rojos para la próxima temporada tras los de Phil Jones y Ashley Young. Alex Ferguson ficha a De Gea como recambio natural del holandés Edwin Van der Sar, que se ha retirado esta temporada.