Público
Público

"De Gea parece que lleva 20 años"

Debutó en Primera con el Atlético en la temporada 2003-04. Y fue uno de los héroes de la gesta del Alcorcón ante el Madrid la Copa del Rey pasada. Ahora juega en el Aris

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Debutó en Primera con el Atlético en la temporada 2003-04. Y fue uno de los héroes de la gesta del Alcorcón ante el Madrid la Copa del Rey pasada.

¿Fue el 'Alcorconazo' lo que le abrió las puertas del mercado europeo?

Sí. Después de aquel 4-0 al Madrid, por toda la repercusión que tuvo, se abrieron muchas puertas. Tanto a mí como a otros muchos compañeros nos sirvió como escaparate. Llamamos mucho la atención. A raíz de aquella eliminatoria, el Aris me siguió y más tarde decidió ficharme.

¿Mucha diferencia?

Lo más diferente son los estadios, que son peores. Salvo los de los equipos grandes, los estadios son mucho más modestos que los de la Liga.

¿Acusará el Atlético el ambiente?

Vendrán casi 40.000 aficionados. Crearán un ambiente calentito y no dejarán de animar. Pero no pasará nada anormal. Lo único que cambia respecto a los seguidores españoles es que aquí los aficionados abarrotan el campo y cantan desde dos horas antes del partido. Se lleva hablando de este partido desde que se conoció el calendario. El Atlético goza aquí de mucha admiración: es el actual campeón, lidera la Liga y, además, los hinchas del Aris se proclaman parecidos a los del Calderón. La gente está muy identificada con el Atlético y con Boca Juniors.

¿Le dejarán jugar al menos ante el Atlético?

No, no juego. Cumplo un rol diferente al que tenía en Alcorcón. El titular es Sifakis, el actual portero de Grecia, y lo juega todo. Posee muchos recursos y está en buena línea. Ha tenido un inicio espectacular. Es muy complicado que le quite la titularidad. Es el Casillas de nuestra Liga. Está muy valorado y se lo merece. Acabará jugando en otra Liga, incluso en España.

¿Por qué tantos metas son de la cantera atlética?

La verdad es que es así. Cuéllar, Falcón, Roberto, De Gea, Joel. Se están haciendo bien las cosas. Hay entrenadores de porteros muy buenos, como Mejía y Diego, o antes Bastón.

El mejor de todos, De Gea.

Lo suyo, como en su día Casillas, es un caso especial. Más allá de sus cualidades, indiscutibles, lo sorprendente es cómo asume el rol de portero del Atlético y la tranquilidad que tiene en todo momento. Por la seguridad que transmite parece que lleva 20 años jugando. Hasta los pocos errores que comete los asume con toda tranquilidad.

¿Le han pedido referencias del Atlético esta semana?

Algo me han preguntado y yo les cuento lo que vi en España y lo que conozco. Pero quién no conoce a Agüero, Forlán, Reyes o Simao. A priori, el Atlético es muy superior a nosotros. Pero jugaremos con toda la ilusión y confiamos en dar la sorpresa siendo un equipo incómodo y concentrado.

Al menos no juega Agüero.

Esto es como todo. Al principio parece un alivio. Pero luego sale Diego Costa, quiere demostrar y te mete tres. Y pensaremos que ya podría haber venido el Kun.