Público
Público

La Gendarmería para a Contador por no llevar luz en la bicicleta

Una patrulla le detuvo mientras entrenaba en los Alpes.  Posteriormente le pidieron disculpas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Gendarmería francesa detuvo al ciclista español Alberto Contador mientras se entrenaba en los Alpes al no llevar luz en su bicicleta cuando trataba de cruzar un túnel, informa hoy el diario 'L'Équipe'. Los agentes pararon al ciclista cuando se adentraba en el túnel en una de las jornadas de reconocimiento de las etapas alpinas del próximo Tour de Francia.

Contador trató de convencerles de que le iluminaban las luces del coche de sus acompañantes que rodaba tras él, pero los gendarmes se mostraron inflexibles. Finalmente, el ciclista de Pinto subió la bicicleta en el automóvil e hizo ese tramo de la carretera en coche.

Posteriormente, la Gendarmería llamó al hotel en el que está hospedado Contador para presentar sus excusas, indica el rotativo.

Contador se encuentra en los Alpes para preparar la próxima edición del Tour, en la que defenderá el título logrado el año pasado pese a las sospechas de dopaje que pesan sobre él.

El ciclista español está pendiente de la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte tras haber dado positivo por clembuterol en la pasada edición de la ronda gala.