Publicado: 14.07.2016 17:56 |Actualizado: 14.07.2016 17:56

De Gendt gana en el caos del Mont Ventoux, con Froome corriendo sin bicicleta

El ciclista belga se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Montpellier y el Mont Ventoux sobre 178 kilómetros, al ser el más veloz de la fuga y antes del caos que generó una moto y que dejó a al líder de Sky corriendo a pie.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5
Comentarios:
De Gendt gana en el caos del Mont Ventoux, con Froome corriendo sin bicicleta

De Gendt gana en el caos del Mont Ventoux, con Froome corriendo sin bicicleta

BARCELONA.- El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Montpellier y el Mont Ventoux sobre 178 kilómetros, al ser el más veloz de la fuga y antes del caos que generó una moto y que dejó a Chris Froome (Sky) corriendo a pie antes de ceder a Adam Yates (Orica) el liderato en la general provisional.

Las duras rampas de la ascensión al Mont Ventoux, pese a acabar en Châlet-Reynard al final de la parte boscosa del ascenso y no en el observatorio, permitieron igualmente ver dos bonitas luchas. La del triunfo de etapa, con premio para De Gendt, y la del maillot amarillo, donde una moto provocó la caída de Froome, Richie Porte (BMC) y Bauke Mollema (Trek).



Porte lideraba este terceto cuando una moto de la televisión, detenida en el trazado, provocó el impacto del australiano y que los tres se fueran al suelo. Porte tuvo que cambiar la bici, Mollema tiró en solitario siendo el meno perjudicado y Froome, viendo que su bici no rodaba, decidió pasarse al 'trail running' y hacer metros corriendo en una decisión que podría salirle cara en función de la decisión de la organización.

De momento, si se respetan los tiempos en meta y no hay sanciones de por medio, el nuevo líder sería Adam Yates y Chris Froome bajaría a la sexta posición, con Mollema y Quintana, pese a que sufrió bastante el colombiano del Movistar, cerrando el podio provisional.