Público
Público

El Getafe aprieta los puestos de Europa

El equipo de Míchel golea al Villarreal por 3-0 y se coloca en séptima posición a un punto del Athletic de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Getafe, guiado de nuevo por los goles de Miku, logró una importante victoria en casa frente al Villarreal (3-0), rival directo en la pugna por los puestos europeos, y ya cerca de la sexta posición del Athletic.

La escuadra azulona prosigue con su buena racha de resultados y apura sus opciones de regresar a Europa. Frente al 'submarino amarillo', ambos equipos aplazaron las hostilidades para la segunda parte, donde tras un comienzo favorable a los castellonenses, el Getafe se terminó imponiendo gracias a su mayor eficacia de cara a la portería rival.

No le faltaron oportunidades al Villarreal, pero el palo unas veces y el fuera de juego en las más de ellas, evitó que los de Garrido se pusieran en ventaja. Fue precisamente después de un balón a la madera de Rossi cuando llegó el primer tanto getafense. Diego López no acertó a blocar un zapatazo de Mané y, Miku, atento y enrachado, colocó a su equipo en la senda de la victoria.

El gol aturdió al conjunto visitante y alentó a los de Míchel, que disfrutaron entonces de sus mejores minutos. Un cuarto de hora más tarde, el protagonismo recayó en el propio Mané, cuyo sensacional lanzamiento de falta se coló en la portería después de tropezar con el palo de la portería y la espalda de Diego López. Con el Villarreal volcado, agonizando a la parque el partido, Miku sacó partido de un contraataque para completar su doblete.

Gracias a este triunfo, el Getafe supera a su rival de hoy en la clasificación y se coloca en séptima posición, a sólo un punto del Athletic de Bilbao y cuatro de Sevilla y Mallorca, que marcan el corte de la Liga de Campeones. A falta de que bermellones y rojiblancos jueguen esta jornada, los azulones conservan incluso opciones de disputar la máxima competición europea.