Publicado: 17.12.2013 22:56 |Actualizado: 17.12.2013 22:56

Getafe, Levante, Osasuna y Villarreal logran el pase a octavos de la Copa

Eliminan en dieciseisavos a Girona, Recreativo de Huelva, Málaga y Elche, respectivamente. Azulones y levantinistas consiguieron unas abultadas goleadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Getafe no dio opciones al Girona y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 4-1 al conjunto catalán, que perdió todas sus esperanzas tras una primera parte pésima.

El conjunto de Luis García, que hoy cumplía cien partidos al mando del Getafe, tenía un resultado bastante favorable del partido de ida. En el estadio de municipal de Montilivi consiguió un 1-1 que le dejó la eliminatoria muy de cara y que obligaba al bloque de Ricardo Rodríguez a salir a por el partido. Sarabia, Colunga y Lafita ya habían puesto el 3-0 mediada la primera parte. Jandro recortó para el Girona en la segunda mitad y Lisandro puso el definitivo 4-1.

El Levante remontó con autoridad e incluso con facilidad su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva (4-0), en un gran encuentro del conjunto valenciano, muy superior a su rival a lo largo de todo el duelo.

El Recreativo afrontaba el partido con la exigua renta de un gol, tras el 1-0 de la ida. Un marcador, sin embargo, peligroso para el Levante. Pero de los Joaquín Caparrós saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras, pero sobre todo con muchas ganas y ambición, lo que les permitió dar la vuelta a la eliminatoria en menos de 20 minutos. El tiempo en el que Simao Mate y y Rubén hicieron los dos primeros tantos. La goleada se cerró a la salida del vestuario con otros dos goles de Ivanchitz y Camarasa.

Osasuna obtuvo el pase para los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Málaga en El Sadar, en donde ambos equipos volvieron a empatar, esta vez 1-1, y gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa, ya que la ida acabó 3-3.

El equipo navarro hizo bueno el 3-3 de la ida en la Rosaleda y el 1-1 les clasifica para la siguiente ronda. Osasuna se adelantó al minuto de juego con un gol de Weligton en propia puerta y el Málaga empató por medio de Eliseu en el minuto 61.

Por su parte, el Villarreal hizo lo justo (0-1) para remontar la ventaja con la que el Elche afrontaba el partido de vuelta con la necesidad de empatar sin goles o a un tanto para seguir vivo en la Copa del Rey. Perbert hizo el tanto decisivo en el minuto 55.

Elche 0 - Villarreal 1

Málaga 1- Osasuna 1

Levante 4 - Recreativo 0

Getafe 4 - Girona 1