Público
Público

El Getafe salva la cara española en la Europa League

Los de Míchel ganaron 2-1 al Odense. El Villarreal cayó con el Dinamo Zagreb (2-0) y el Sevilla con el PSG (0-1)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La puesta en marcha de la Liga Europa desveló las complicaciones en el arranque de los representantes españoles, Atlético Madrid, Villarreal y Sevilla y de otros grandes del fútbol continental, como el Juventus o el Liverpool, incapaces de salir adelante.

El Getafe, sin embargo, evitó el desastre español. Aunque tuvo que remontar ante el Odense, que tuvo contra las cuerdas al equipo de Míchel, resucitado con los tantos de Javier Arizmendi y Pedro Ríos (2-1).

El vigente campeón, el Atlético de Madrid, comenzó con mal pie. La baja del argentino Sergio Agüero propició una apuesta táctica de Quique Sánchez Flores que no cuajó. El español Javito fue su verdugo y cayó por 1-0 ante el Aris Salónica.

Peor sensación dejó el Villarreal, superado por el Dinamo Zagreb (2-0) gracias a los tantos de Ante Rukavina, en la primera mitad, y de Sammir a diez minutos del final. Marcos Senna terminó expulsado. Santi Cazorla y el italiano Giuseppe Rossi empezaron en el banquillo. Sus ausencias se unieron a las de Ángel López o el brasileño Nilmar.

El Sevilla volvió a ofrecer su peor cara. Rebotado de la Liga de Campeones volvió a fracasar en Europa en su estreno en la Liga Europa ante el París Saint Germain (0-1), al que le bastó el tanto del brasileño Nené, ex jugador del Celta y el Alavés, a un cuarto de hora del final para acentuar la crisis hispalense.

Mientras, David Silva lideró el triunfo del Manchester City, que se impuso a domicilio al Salzburgo (0-2). El español se estrenó como goleador en su nuevo equipo. Abrió la renta. El brasileño Jo sentenció en el tramo final.

La Juventus no puedo con el Lech Poznan (3-3)

El Bayer Leverkusen, en el grupo del Atlético Madrid, arrolló al Rosenborg noruego (4-0). Marcaron para el equipo de Jupp Heynckes, Patrick Helmes en tres ocasiones y Stefan Reinartz.

Helmes fue uno de los protagonistas de la sesión. También el letón del Lech Poznan Artjoms Rudnevs, que firmó otro triplete, que impidió la remontada del Juventus.

Dos goles de Gieorgio Chiellini y un espectacular tanto de Alessandro Del Piero parecían haber consumado la dramática remontada italiana, que se encontró con un 0-2 en contra con los dos tantos de Rudnevs, que en el tiempo añadido logró el empate a tres goles.

Además, el Sporting Lisboa superó a domicilio al Lille (1-2) y el Levski Sofía al Gante (3-2). El Club Brujas, del grupo del Villarreal, no pudo con el PAOK Salónica (1-1). Y el AZ Alkmaar derrotó al Sheriff moldavo (2-1). Dinamo Kiev y BATE Borisov empataron a dos.

El Liverpool salió airoso en su estreno europeo. Sin las dudas que evidencia en la Premier y sin parte de sus titulares, como Fernando Torres o Steven Gerrard, dejó en evidencia al Steaua Bucarest, al que venció en Anfield por 4-1. Joe Cole abrió el marcador al minuto de juego pero Cristian Tanase igualó para los rumanos. En la segunda parte, el francés David N'Gog, que hizo dos y el brasileño Lucas Leiva sentenciaron el choque. El Nápoles empató con el Utrecht (0-0).

Jose María Gutiérrez 'Guti' llevó al triunfo al Besiktas ante el CSKA Sofía. Un centro suyo fue aprovechado por Fabian Ernst en el último minuto para sacar los tres puntos. El Oporto goleó al Rapid Viena (3-0).

El paraguayo Lucas Barrios evitó la derrota del Borussia Dortmund ante el Karpaty ucraniano (4-3). En el último minuto firmó el segundo de sus goles.