Público
Público

Ghana grita la primera victoria africana

Un penalti inocente del serbio Kuzmanovic propicia el primer triunfo africano del Mundial 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ghana es tan física y tan táctica que parece europea. Con ese molde le pintó la cara a Serbia y logró que África gritara su primera victoria en este Mundial. Probablemente los ghaneses conformen la selección africana más táctica que se haya presentado al campeonato. En teoría la técnica de Serbia la convertía en favorita. Pero no. Ni el diestro Krasic ni el zurdo Jovanovic aparecieron. Menos Zigic y Pantelic.

Entre Boateng y Annan avisaron desde el principio de que el partido era suyo en todas las cuestiones que se debatieran por el medio. Stankovic y Milijas acabaron estrujados ente tanto músculo y tanta ida y vuelta infatigable. En los costados Tagoe y Ayew también agujereaban lo suyo.

Transmite Ghana la sensación de que fabrica en cadena futbolistas con el molde de Essien, su estrella ausente. Parece que en su formación de jugadores ha descartado la fantasía y la anarquía para parir apisonadoras. A Serbia la arrolló desde esas conducciones en manada y en velocidad que no resistió el desaparecido centro del campo que plantó Antic.

A los robustos ghaneses les falta clase en los últimos metros. Con más fútbol ahí serían temibles. La entrada de Appiahque tiene un pie más fino que Asamoah mejoró esa faceta. Con todo, y con diez por la expulsión de Lukovic, Krasic mandó al centro un remate a bocajarro. La mano de Kuzmanovic que propició el penalti fue paradójica. Al revés, se hubiera hablado de inocencia africana en el área.

0 - Serbia: Stojkovic, Ivanovic, Lukovic, Vidic, Kolarov, Krasic, Milijas (Kuzmanovic, m.62), Stankovic, Jovanovic (Subotic, m.77), Pantelic y Zigic (Lazovic, m.70).

1 - Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng (Addy, m.90), Ayew, Asamoah (Appiah, m.73) y Gyan (Owusu-Abeyie, m.90+).

Gol: 0-1, m.84: Gyan, de penalti

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina). Amonestó por parte de Serbia a Zigic y Kuzmanovic y por parte de Ghana a Vorsah y Tagoe. Expulsó por acumulación de tarjetas al serbio Lukovic (m.74).

Incidencias: partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria en una tarde soleada y húmeda y con 21 grados de temperatura al comienzo del encuentro.