Público
Público

Ghana sufre al Jabulani

La selección africana empata a uno con Australia y se jugará el pase a octavos ante Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ghana saltó al campo con el orgullo africano pendiente de sus designios. En la primera jornada fue la única selección del continente negro que salió victoriosa. Empezaron el encuentro decididos a someter a Australia, una selección inferior pero, a los diez minutos, llegó la sorpresa.

Era una falta lejana para los socceroos y el tiro no debía presentar ningún problema para el portero, pero eso es mucho decir en un Mundial que se juega con el Jabulani como balón. Kingson fue incapaz de amarrar el balón y Holman fue el más listo para encañonar.

De nuevo la pelota -y la poca maña del portero, que todo influye en estos casos- marcaba el signo de un partido, aunque Ghana seguía obcecada en vencer y clasificarse por la puerta grande. Su empeñó tuvo recompensa con una buena jugada de banda de Ayew, el mejor ghanés, que terminó con un remate de Gyan y una mano de Kewell en la línea de gol. Los africanos marcaban su segundo tanto en el campeonato, ambos de penalti.

Australia se quedaba sin su jugador más célebre y con diez jugadores durante más de 65 minutos. A pesar de tener todo en contra siguieron defendiendo con tino el constante pero desvencijado ataque ghanés. En la última media hora, los africanos dejaron de atacar y Australia tuvo el balón y una ocasión clarísima. Todo se decidirá el próximo miércoles. A Ghana le vale con empatar contra Alemania, mientras que Australia necesita un milagro.