Público
Público

Gimeno-Traver, próximo obstáculo de Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tenistas españoles Daniel Gimeno-Traver y Albert Ramos han sellado su pase a los cuartos de final del torneo Viña del Mar (Chile), perteneciente al circuito de la ATP y de categoría 250, tras superar con éxito sus duelos de segunda ronda ante el también español Albert Montañés y el italiano Filippo Volandri respectivamente, mientras que Pablo Andújar quedó apeado.

Gimeno-Traver será próximo rival de Rafael Nadal en el torneo chileno, en el que será el segundo partido de individuales del número cinco del mundo después de siete meses apartado de las pistas por lesión y que tendrá lugar este viernes. El valenciano supo rehacerse en su duelo ante Montañés para remontar un primer set que se le puso cuesta arriba ya que el catalán comenzó el acto sumando un 'break' a favor.

Sin embargo, Gimeno-Traver recuperó la rotura e incluso cerró el parcial con un nuevo 'break' (6-4). Montañés acusó el golpe pero se mantuvo en liza con fuerza, hasta de nuevo un último golpe en su último servicio. El cabeza de serie número siete del torneo rompió el saque de su compatriota para adjudicarse el set y el partido al resto (6-4).

Por su parte, Ramos, que debutó el pasado fin de semana con el equipo español de Copa Davis, sacó fuerzas de flaqueza para remontar un primer set en contra y alcanzar los cuartos. El primer acto fue muy igualado, pero Volandri terminó adjudicándoselo en un también parejo 'tie-break'. Sin embargo, en el segundo set el tenista catalán salió más enchufado y, con una rotura tempranera, encarriló el empate.

En el definitivo y último tercer set, Ramos y Volandri mantuvieron una nueva batalla de tú a tú. Sin embargo, el tenista español estuvo más acertado en los momentos clave y en especial salvando dos de las tres bolas de 'break' que concedió a su rival. El catalán se medirá en cuartos de final a Horacio Zeballos, verdugo en dos sets (6-3, 6-3) de su compatriota Pablo Andújar.

Nadal también sigue avanzando en el cuadro de dobles del torneo después de la nueva victoria que logró junto al argentino Juan Mónaco por 6-2, 7-6(4) ante la pareja formada por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri.

El tenista mallorquín, acompañado de un Mónaco que en la jornada anterior quedó apeado en el individuales, tuvo un partido más tranquilo que ante Federico Delbonis. De hecho, el primer set apenas tuvo historia. Tras una rotura en el tercer juego, la pareja hispano argentina encarriló un primer acto que terminaron de sentenciar con un nuevo 'break' en el séptimo hoyo (5-2).

A continuación, Rufin y Volandri apretaron más y se mantuvieron en liza salvando las tres bolas de 'break' de las que gozaron Mónaco y Nadal, llevando el segundo acto al 'tie-break'. En la muerte súbita, el español y el argentino impusieron su nivel y después de un 1-4 dejaron en bandeja el pase a semifinales. Ahora, por un puesto en la final, se verán las caras con los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.