Público
Público

En Glasgow, con la cabeza aún en el derbi

El Atlético no gana fuera desde agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con los cuatro goles encajados en el Bernabéu en mente, el Atlético intentará certificar hoy su pase a los dieciseisavos de la Liga Europa. Eso pasa por vence al Celtic en Glasgow (19.00 horas, Cuatro). Los rojiblancos llegan a esta cita como líderes de grupo, pero con un dato preocupante: hace más de tres meses que no ganan un partido lejos del Calderón. La última victoria como visitante fue contra el Vitoria de Guimaraes (0-4), en agosto.

El equipo, muy irregular toda la temporada, no puede fallar en el Celtic Park. Un nuevo tropiezo cuestionaría aún más a Manzano en el banquillo atlético. Para el técnico, pues, el partido es dinamita pura. El equipo recupera a Falcao, que se ha recuperado de su rotura fibrilar. El objetivo es olvidarse de la goleada ante el Real Madrid, aunque las heridas del derbi aún escuecen.

Ayer, Manzano cargó contra Mourinho en la rueda de prensa previa al partido. 'He vivido situaciones en las que el técnico rival sacó, con papeles, los errores del árbitro. Ya no me sorprende nada de lo que pueda pasar en el Madrid', criticó el andaluz. Sus palabras recordaban la polémica desatada por Mourinho el año pasado tras el partido de Liga contra el Sevilla que entonces dirigía el propio Manzano, cuando el portugués denunció públicamente 13 supuestos errores arbitrales contra los blancos.

La noche del lunes, en la entrega de los premios del diario As, también hubo momentos de tensión cuando Cristiano recriminó a Enrique Cerezo, presidente del Atlético, la dureza de sus jugadores en el Bernabéu. 'Hay réditos por la patada, ¿eh?', le espetó Cristiano. El delantero blanco sufrió una dura entrada de Perea y padece un esguince de grado I en su tobillo izquierdo, por lo que ayer no se entrenó. Cerezo le contestó: 'Os dan muchas patadas a vosotros últimamente'. Uno de los vicepresidentes del Real Madrid, Fernández Tapias, medió en la conversación: 'Nosotros no damos patadas'. 'A Pepe, a Carvalho, a Ramos, a ese bajito con mucho pelo...', prosiguió Cerezo. 'Estás hablando de los mejores del mundo', respondió Cristiano. La cosa no fue a más.