Público
Público

El Gobierno muestra a la FIFA su "inquietud" por la admisión de Gibraltar en la UEFA

La decisión definitiva sobre el Peñón no se tomará hasta mayo del año que viene

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha trasladado este jueves al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la 'inquietud' del Gobierno español por la admisión provisional de Gibraltar como miembro de la UEFA en una reunión celebrada en la sede de dicho organismo en Zúrich.

Miguel Cardenal, que estuvo acompañado en la reunión por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, expresó a Blatter el rechazo del Ejecutivo español ante la decisión adoptada a finales del pasado mes de septiembre por la UEFA en San Petersburgo.

Durante la reunión, Blatter, que se mostró receptivo ante las quejas y la documentación presentada por el presidente del CSD y Villar, trató con Cardenal, además del 'caso Gibraltar', otros aspectos de actualidad del fútbol mundial a nivel de selecciones y clubes, aspectos económicos y la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

En este sentido, el máximo mandatario de la FIFA, miembro del COI y votante en la elección del 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, se mostró 'muy interesado' por el trabajo de los responsables del proyecto español y Cardenal le transmitió el 'apoyo inequívoco' del Gobierno a Madrid 2020.

El pasado 30 de septiembre el Comité Ejecutivo de la UEFA admitió provisionalmente a Gibraltar, en virtud de una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de 2011, como miembro provisional de dicho organismo, de igual forma que en 2006.

No obstante, la decisión sobre la admisión de Gibraltar como miembro de pleno derecho no se tomará hasta el 24 de mayo de 2013, víspera de la final de la Liga de Campeones y fecha prevista para el XXXVII Congreso del organismo europeo en Londres.